ConnochaetOS 0.9.1, versión estable disponible para descargar

Henry Jensen ha anunciado el lanzamiento de ConnochaetOS 0.9.1, una distribución basada en Arch Linux pensada para equipos antiguos (a partir de i486 Pentium MMX a 166), construido exclusivamente con software libre. Esta nueva versión corrige muchos «bugs» de la anterior 0.9.0

Logo oficial de la distro

ConnochaetOS (anteriormente DeLi Linux) es una distribución basada en Arch Linux orientada sobre todo por sus características para equipos antiguos, desde i486 Pentium MMX a 166. Está pensada para uso de escritorio.

Ofrece entre sus características Kernel Linux-Libre 2.6.32.57, y entre los paquetes de software que vienen ya instalados incluye clientes de correo electrónico, un navegador web (basado en XXXTerm), cliente IRC, un paquete de suite ofimática con procesador de textos y hoja de cálculo (Abiword  y Gnumeric). Una instalación completa, incluyendo el sistema de ventanas X (IceWM Desktop 1.3.7) y gestor de archivos, herramientas para quemar Cd’s, incluso unos pequeños juegos! Y no necesita más de 300 MB de espacio en el disco duro.

El curioso nombre de esta distro deriva de Connochaetes el nombre científico de los Ñus (Gnu en inglés), y contiene únicamente software libre de acuerdo a las guías de la fundación GNU que marca las características que debe seguir un sistema operativo para ser declarado libre.

Opcionalmente tambien ofrece Kernel Linux-Libre 3.2.7, Iceweasel-Libre versión 3.5.16.12 (LTS) y 10.0.2 (Current) y LXDE 0.5.x además de muchos otros paquetes que puedes descargar.

Mantiene la filosofía KISS (Keep it Small and Simple) pretendiendo así utilizar los mínimos recursos posibles manteniendo funcionalidad. Lo que hace que se pueda usar en máquinas antiguas. Ya que sus requisítos mínimos son: procesador i586 o compatible (por ejemplo Pentium I), por lo menos 64 MB RAM y mínimo 2 GB de disco duro.

ConnochaetOS 0.9.1 está disponible para descargar en una imagen ISO de poco tamaño para grabar en un CD.

Nota: Al hacer clic en el enlace de descarga redireccionara a la página de Sourceforg.net, que es donde comenzará la descarga.

unknown.gifDescargar ConnochaetOS 0.9.1 (ISO)
Suma de verificación (MD5): 2fea3382585bbf77c0c27abae325e1cd
392,0 MiB


Enlaces de interés:
Página oficial de ConnochaetOS | http://www.connochaetos.org
Referencia en Distrowatch | http://distrowatch.com/table.php?distribution=connochaet

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.