Cinnamon 1.3 mejora los applets, menús y configuración

Cinnamon 1.3 ha sido publicada como una actualización mayor, con mejoras importantes en los applets, en los menús y con más opciones de configuración.

Cinnamon 1.3 - Escritorio
Cinnamon 1.3 - Escritorio

Cinnamon 1.3 es la más reciente actualización que continúa añadiendo novedades importantes tal como lo hizo con el lanzamiento anterior.

La versión 1,3 hace mejoras a los applets. Cada componente de los panels es un applet que se puede mover, quitar o sustituir por applets de terceras partes.

Además de este comportamiento también adquieren la habilidad para mover los applets arrastrándolos para colocarlos en cualquier lugar del panel.

Cinnamon 1.3 cuenta ahora en su panel de configuración con un diseño similar a GNOME Settings con nuevas opciones para configurar fuentes, ventanas, iconos del escritorio, cursores, temas GTK+, entre otras.

Cinnamon 1.3 Settings
Cinnamon 1.3 Settings

Los menús tienen nueva configuración en los efectos, mejor tamaño de iconos, mejor resultados de búsqueda, etc.

Otros cambios han sido en la corrección de fallos, mejoras visuales y la navegación en el área de trabajo en modo escala.

Para más información se puede consultar las notas del lanzamiento.

Cinnamon ha sido desarrollado para Linux Mint, sin embargo, puede instalarse en distribuciones como Ubuntu, Fedora, openSUSE, Arch Linux y Gentoo.

Las instrucciones para instalarlo en cada distribución están disponibles en la página de descargas del proyecto.

Cinnamon es fork de GNOME Shell con la intención de mantener un escritorio parecido a GNOME 2, ofreciendo una alternativa más con características y mejoras significantes que se ven reflejadas en cada lanzamiento.


Enlaces de interés:
Página del proyecto Cinnamon | cinnamon.linuxmint.com
Sitio oficial de Linux Mint | www.linuxmint.com

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.