Adobe Flash Player podría estar sólo disponible para Chrome

Adobe y Google han estado trabajando en una nueva API para incluir el plugin de Flash Player en el navegador Chrome sustituyendo a la API de Netscape que es la que se utiliza actualmente. Mozilla no está participando en este proceso por lo que hasta ahora queda descartado que Firefox la pueda utilizar.

Logo Flash
Logo Flash

Adobe no tiene pensado seguir dando soporte Linux para Flash Player como descarga desde su pagina, solo a través de la nueva API que lleva por nombre clave “Pepper”. Esta API será adoptada por el navegador Chrome y vendrá a sustituir a la de Netscape, que es la utilizada hasta ahora.

Todas las actualizaciones del plugin de Flash Player después de la versión 11.2 sólo estarán disponibles a través de “Pepper” y no estarán disponibles como descarga desde la página de Adobe.

Para los navegadores que no implementen “Pepper”, la versión 11.2 del plugin Flash Player tendrá un soporte de actualizaciones de seguridad de 5 años y seguirá disponible para descargar.

Hasta este momento Mozilla ha dicho no a trabajar con «Pepper», de modo que tendrá varios años para ajustarse a esta nueva tecnología o buscar otras opciones.

Para las otras plataformas diferentes a Linux, el plugin en su versiones recientes seguirá disponible para descargar como es común hasta ahora.

Mientras tanto Google se está preparando para implementar y distribuir el plugin Flash Player “Pepper” en el navegador Chrome en todas las plataformas incluyendo, Linux y en arquitecturas de 32 y 64 bits. El objetivo es que quede listo a más tardar para finales de este año.


Enlaces de interés:
Sitio de Adobe | www.adobe.com
Sitio de Chrome | www.google.es/chrome
Página oficial de Mozilla | www.mozilla.org

Comparte este artículo:

3 comentarios en «Adobe Flash Player podría estar sólo disponible para Chrome»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.