• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

[Encuesta] ¿Qué tipo de teléfono móvil prefieres?

Actualmente hay una “enorme batalla” de parte de los fabricantes de teléfonos y desarrolladores por llegar al consumidor, va desde increíbles mejoras de diseño, pantallas multi-touch, aplicaciones útiles e inútiles, hasta guerra de patentes y demandas… toda una lista que no se puede resumir. Los nuevos teléfonos (muy a menudo llamados smartphone) se han convertido en una herramienta que va más allá de la comunicación; puedes llevar en el bolsillo la oficina, el entretenimiento y productividad… otra lista que tampoco podemos resumir.

De los teléfonos que están en el mercado y a partir de sus sistemas operativos: ¿Qué tipo de teléfono móvil prefieres? ¿Será posible que tengas más de uno?  ¿Piensas comprar uno?

¿Qué tipo de teléfono móvil prefieres?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Nos alegraría saber los motivos, son bienvenidos los comentarios.


Temas:
Actualidad, Encuestas, Hardware, Informática


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

7 Comentarios para “[Encuesta] ¿Qué tipo de teléfono móvil prefieres?”

  1. Avatar image

    Como pierdo teléfonos con la misma frecuencia tonta que los lentes ya he pasado por todos menos el windows mobile (tengo mis prejuicios). El iOS es lindo y bastante intuitivo pero al carecer de botones no resulta tan funcional en la navegación, mucho menos en ambientes fríos porque el touch tiende a volverse loco. Symbian fue mi preferido durante bastante tiempo pero no cuenta con suficientes “herramientas” y los equipos que lo incluyen suelen ser algo lentos.
    Las BB de RIM también entran en mis prejuicios, las personas que los usan a mi alrededor suelen tener pensamiento lineal y punto. El único que tuve me duró tres días y lo intercambié por un ladrillito nokia que nunca ha fallado y sólo sabe manejar llamadas y mensajes.
    Los Android han sido mi opción desde que los conocí, ahora uso un LG optimus junto al ladrillo. Aquí todo se vuelve relativo pues algunos fabricantes como SE incluyen modificaciones al sistema para hacerlo más funcional, otros como Samsung hacen equipos que pocas veces se cuelgan (como es costumbre en las BB) y LG simplemente hace cosas que funcionan bien a precios accesibles. Este sistema es mi favorito en manejo, además es un linux!
    Pero para teléfonos confiables para lo básico sigo creyendo que los modelos más simples suelen tener una gran ventaja. Los operadores no les incluyen aplicaciones que forcen la navegación de datos al carecer de medios para instalarlos y al no ser “inteligentes” saben bien como cuidar recursos a la vez que son resistentes al trato rudo (cosa que no pasa con los Android de Motorola, por ejemplo).
    “Tener un teléfono que parezca inteligente no hace más listo al usuario.”
    Las cuentas de los porcentajes de la encuesta como que no me cuadran :s

  2. Yo la verdad no quiero ningún smartphone, o al menos ninguno que venga con tarifa forzosa de datos o tener que pasar el coñazo todos los dias para evitarla.
     
    Un saludo.

  3. iOS (iPhone) y en su defecto uno con Android

  4. Si pudiera elegir entre un iPhone 4 y un Samsung Galaxy S2 que tienen potencia similares (cpu, gpu, ram), elijo el iPhone que vale casi el doble de plata.
    Y Como no tengo tanto dinero para comprarme un iPhone me he comprado un Samsung Galaxy SCL.

  5. Avatar image

    Yo también me quedo con Android. De hecho, era de esperarse que Android vaya en la punta en esta encuesta, tomando en cuenta que es de código abierto y por lo tanto, tenga más apoyo por estos lares.

    Al contrario de Yoyo, me considero anti apple por razones éticas así que aun si me gustará sus sistema no compraría sus productos si realmente no fueran necesarios

    Un saludo.

  6. Prefiero mi viejito Nokia 6276 (2005/2006) a estas cosas raras y pocos seguras que sacan ahora. Dígame el Blackberry: es tan inseguro que ni los malandros lo quieren. Aparte de que si se te cae HASTA AHÍ LLEGÓ…

  7. prefiero uno que me permita hacer y recibir llamadas, con eso me basta.
    fiel al nokia 1100

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>