• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mozilla implementa BrowserID, la alternativa a OpenID

Mozilla ha estado trabajando desde el año pasado en ofrecer una alternativa a OpenID a través de BrowserID, un sistema basado en el navegador para identificar y autenticar de forma más segura a los usuarios.

BrowserID - Una mejor manera de iniciar sesión

BrowserID - Una mejor manera de iniciar sesión

El proyecto Mozilla ha trabajado con buenos resultados en un sistema llamado BrowserID que será una alternativa más segura al conocido OpenID,

OpenID es un sistema descentralizado que permite autenticar a los usuarios en sitios populares como Google, Yahoo, Paypal, entre otros.

Ben Adida, Jefe Técnico de Mozilla comenta al respecto:

“(..) Alguna veces, los servicios web manejan los datos en tal forma que son de dudosa utilidad para el usuario, incluso en su detrimento. (…) Es claro que Mozilla necesita aumentar y proporcionar, además del navegador Firefox, algunos servicios para mejorar el control de los usuarios sobre su experiencia en línea y sus datos personales.”.

Mozilla ha implementado en sus sitios el nuevo sistema basado en el navegador hace poco, sin embargo, ya también lo ha hecho disponible para que los desarrolladores lo puedan utilizar, dando las instrucciones necesarias para ello.

BrowserID permitirá a los usuarios iniciar sesión en su sistema, utilizando un correo electrónico y contraseña por primera vez. Después en cada sitio que este habilitado con esta función solo verificará el email del usuarios sin necesidad de utilizar la contraseña de nuevo.


Referencias:
Help Net Security | Mozilla offers alternative to OpenID

Enlaces de interés:
Página oficial de BrowserID | www.browserid.org
Código fuente de BrowserID | github.com/mozilla/browserid
Página oficial de OpenID | openid.net


Temas:
Actualidad, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Mozilla implementa BrowserID, la alternativa a OpenID”

  1. [...] de Personas, invitando a los usuarios a encontrar uno nuevo que sea más adecuado.El protocolo BrowserID es una alternativa a OpenID y permitirá identificar a un usuario por medio de la verificación de su email en cada sitio web [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>