Mark Shuttleworth anuncia HUD, el reemplazo de los menús de las aplicaciones en Unity

Logo Ubuntu naranjaMark Shuttleworth está dando a conocer la introducción de HUD, que será el reemplazo de los menús de las aplicaciones en Unity, y el motivo principal por lo que han estado trabajando en conjuntar los menús de manera global en su interfaz.

HUD es apenas un prototipo que ya está funcionando pero que todavía está en fase de desarrollo. Aún así vendrá en Ubuntu 12.04 de manera opcional para quien quiera probarlo, aunque no se sabe hasta cuando lo incluirán por defecto.

Sin embargo, de acuerdo al anuncio, la introducción de HUD quieren hacerla de manera progresiva para que los usuarios vayan conociéndolo y asimilándolo, dejando la opción de seguir con los menús actuales y tradicionales.

HUD se muestra como una caja de búsqueda disponible en cada aplicación, y desde la cual se puede buscar la tarea que se quiera realizar, ya sea buscar en el historial del navegador, en los marcadores o una tarea especifica en una aplicación.

El siguiente vídeo muestra el comportamiento de HUD en sus inicios:

La inclusión del menú global en Unity y el ocultamiento de los menús ha sido el preámbulo para introducir HUD. Fue algo en lo que estaban trabajando y se han ido por etapas hasta desembocar en esta nueva característica.

El próximo paso, según Mark Shuttleworth, será la introducción de voz para ejecutar las tareas en las aplicaciones, algo que todavía va tardar en llegar, Mientras tanto HUD será perfeccionado para obtener la mejor usabilidad para el usuario.


Enlaces de interés:
Blog de Mark Shuttleworth | www.markshuttleworth.com
Página oficial de ubuntu | www.ubuntu.com

Compartir este artículo

3 comentarios en «Mark Shuttleworth anuncia HUD, el reemplazo de los menús de las aplicaciones en Unity»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.