• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mandriva aplaza la fecha para resolver su difícil situación

Mandriva había dado hasta el 16 de enero de 2012 para tomar una decisión sobre lo que acontece con la empresa, que en su panorama más adverso sería cerrar y declararse en bancarrota, sin embargo, en una reciente nota en el blog oficial aplazan la fecha al tener latente una nueva propuesta.

Mandriva había declarado a principios del mes de diciembre la difícil situación por la que estaban atravesando. Sus accionistas principales no estaban convencidos del plan a seguir por la empresa y no estaban dispuestos a aportar más capital fresco, lo que llevaría a Mandriva a una crisis financiera.

El 16 de enero de 2012 quedo como la fecha límite para determinar el futuro de Mandriva, que según como se veían las cosas era muy probable que cerraran y se declararan en bancarrota.

Sin embargo, en una breve nota hecha en el blog oficial de Mandriva están anunciando que existe una propuesta para adquirir la empresas por una entidad externa. Se ha hecho la consulta con los accionistas principales quedando a la espera de su decisión, por lo que aplazan la fecha para determinar el futuro de la empresa hasta el 23 de enero de 2012.

No es la primera vez que Mandriva atraviesa por una situación similar, y es que la compañía de origen francés ha estado llena de alti bajos que la han hecho ver inestable y que no ha permitido que se posicione como una gran empresa, como lo sería Red Hat aportando soluciones libres.

En el año 2010 hubo una serie de despidos múltiples en la compañía supuestamente por problemas financieros, lo que dio a lugar que un grupo de empleados despedidos hicieran un fork de la distribución Mandriva Linux llamado Mageia con el fin de trabajar de manera independiente, apoyados por la comunidad. Hasta la fecha ya están trabajando en la versión 2 en plena fase de pruebas.


Enlaces de interés:
Página oficial de Mandriva | www.mandriva.com
Blog oficial de Mandriva | blog.mandriva.com
Proyecto Mageia | www.mageia.org


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

5 Comentarios para “Mandriva aplaza la fecha para resolver su difícil situación”

  1. Creo que esto llego a su fin, desafortunadamente no se ve buena pinta para encontrar una buena solucion redituable a mandriva, el software libre tiene ventajas y desventajas, la falta de dinero es desafortunadamente una de estas ultimas.

  2. Hola, Calex:

    No creo que sea tanto por el modelo que tengan problemas, si no por la forma en que han manejado la empresa.

    Desde hace mucho se sabe de los despidos constantes, incluso al co fundador de la distro, y algunas veces por lo que se lee parecen arbitrarios.

    Siguen con la mentalidad de ser una empresa pequeña, se quejan cuando les roban clientes y en general la forma en que han procedido durante los años hacen ver una empresa poco organizada.

    A mi me gustaba su modelo de negocios, era un equilibrio entre lo comercial y la comunidad, pero de pronto empezaron a decaer hasta llegar a lo que es ahora.

    De todos modos si compran a Mandriva no creo que vuelvan a ser la misma de antes, creo que se centraran más en el negocio-dinero.

    Un saludo.

  3. Como dice Ayax, no es la primera vez que Mandriva se ve en esta situacion, yo me inicie en Linux con Mandrake hace 6 anios y desde entonces solo oigo malas noticias (excepto cuando cambio de duenio y empezo a llamarse Mandriva, que parecio ser un re-nacimiento, pero no fue asi:-( )

  4. Añadiendo un poco a lo que había dicho, recordé que la gente de Red Hat hablaba sobre su modelo de negocios, y me gusto la siguientes frase:

    “Yo nunca subestimo a un competidor pero las capacidades necesarias para
    salir con una buena distribución son muy diferentes de la construcción
    de un modelo de negocio alrededor de una edición empresarial”

    O en otras palabras, hacer una buena distribución no es suficiente en lo comrcial, hay que construir el modelo de negocios alrededor de esta.

    Aquí el artículo:
    Red Hat ha sido tan innovadora como Facebook y Wikipedia

    Por cierto, Mandriva nuevamente aplazo la fecha para dar a conocer su situación al 27 de enero, pero hasta ahora no hay noticias al respecto.

    Un saludo.

  5. […] Mandriva para la comunidad. Parecía que no había otro camino que la bancarrota, aunque días atrás declararon que un tercero estaba interesado en la compra de la empresa y estaban por consultarlo con los accionistas para tomar una determinación.Después de dar una […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>