• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Cómo instalar Unity 5.0 en Ubuntu 11.10

Unity 5.0 vendrá por defecto en la próxima versión de Ubuntu 12.04, actualmente en desarrollo. Sin embargo, para quienes deseen probar lo que está por venir con la shell también pueden instalarlo en Ubuntu 11.10.

Unity 5.0

Unity 5.0

Unity 5.0 está fase de prueba, aunque es bastante usable. Lo veremos en su versión estable hasta el lanzamiento de Ubuntu 12.04, el cual a la fecha ha publicado la alfa 1, todavía en una fase totalmente experimental.

Para quienes deseen probar Unity 5.0 sin descargar y utilizar la versión de desarrollo de Ubuntu se ha hecho disponible el PPA para Ubuntu 11.10.

Desde una terminal podemos incluir el repositorio con el siguientes comando:

1
sudo add-apt-repository ppa:unity-team/staging

Después es necesario actualizar el cache de los repositorios e iniciar la actualización de los paquetes de Unity

1
sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

Una ve terminado se reinicia el equipo para que los cambios surtan efecto.

Para conocer un poco más sobre Unity 5.0 y sus novedades pueden revisar el post titulado “Video Unity 5.0, la nueva versión que vendrá en Ubuntu 12.04” en el foro de Espacio Linux

En caso de haber actualizado a Unity 5.0 y no estar convencido con el cambio se puede regresar a la versión estable con los siguientes comandos:

1
2
sudo apt-get install ppa-purge
sudo ppa-purge ppa:unity-team/staging

| Vía OMG! Ubuntu! |




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

9 Comentarios para “Cómo instalar Unity 5.0 en Ubuntu 11.10”

  1. Perfecto!!!
     
    Esta noche lo pruebo en mi Ubuntu de la Laptop a ver que tal 😉

  2. La verdad es que cuando uno buisca su propia identidad lo mejor es “ser uno mismo”, ahora cuando tratas de poner todo a la izquierda porque windows lopone a la derecha,e insistes en iconos toscos, grandes, que nunca van a entrar en la barra: Pertinacia.

  3. ajajjajaj que comentario tan basio y sin sentido in formate y luego hablas 🙂
    un saludo

  4. Hola Claudio lo de la izquierda forzada de ubuntu se debe mas que a llevar la contraria a copiar al MacosX. Abiertamente se ha declarado en mas de una ocasion que  a mark shuttleworth le facina mas la idea de competir con Mac que con Windows, si alguna ves tiene sla oportunidad de probar Macosx notaras que unity hace hasta lo imposible por copiar el diseño y la funcionalidad de dicho sistema.

  5. @claudio leturia Tal como lo menciona calex78, no es ir en contra de Windows, sino copiar más a Mac. Sin embargo, Unity es una propuesta sería, nacida a partir de la edición Netbook. Quizá a muchos no  les gusta, pero está ahi como una alternativa que puede ser cambiada si quieren.

    Un saludo.

  6. Sea por competir por Mac, sea por establecerce un hueco en nuestra sociedad libre, sea por que está poniendo al alcance de todos algo que nunca lo estuvo de aqui para atrás, la cuestión es que existe, que funciona, que se está realizando y no menos importante, sin costes por parte del todo aquel que quiera usarlo. Dejemonos de bainas que Ubuntu se está dejando las cejas como puede y miremos eso, que no nos cuesta dinero y encima está al alcance de todos, no como los cuatro “wwwww”. 
    Entiendo que como empresario que tegan que ganar dinero por sus “ideas” o “descubrimientos” o “avances tecnológicos” pero eso no implica que Ubuntu se copie, simplemente está dando la oportunidad de tener, o palpar (como se dice en mi pueblo) aquello que es inalcnzable para el que no tiene dinero.

    Es fácil juzgar, como bien dice el dicho….: Verás que habrá un día extraodinario, y no tardará mucho en venir alguien a fastiarlo.

    Me parece muy bien lo que hacen, da libertad, experimentar sin costes y sin condiciones, para eso es Linux, libre en todos sus aspectos.

  7. […] sudo apt-get install ppa-purge sudo ppa-purge ppa:unity-team/staging Fuente […]

  8. Hola Amigos, lo instale paso por paso, reinicie y ….. No paso nada salvo que mi Notebook se puso mas lento para arrancar. Como sea queda tan poco para actualizar a 12.4 que no me hago problema. Soy de los que en un principio no se hacia mucho al escritorio Unity pero le di su oportunidad y con el tiempo me termino agradando por su facil usabilidad y por el aire renovado que le imprime al Sistema Operativo y respecto de la poca personalizacion, este entorno de escritorio aun esta en su etapa inicial por lo que tengo fe que dentro de poco tiempo lo tendremos funcionando al maximo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>