• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

[Encuesta] Luego de los sucesos en internet (proyectos SOPA, PIPA y cierre de Megaupload) ¿Confías en mantener tus archivos privados en la nube?

Después del cierre de Megaupload, muchos usuarios legítimos tienen incertidumbre respecto a sus archivos personales ya que no se ha especificado cómo pueden recuperarlos. Por otro lado los proyectos de ley SOPA y PIPA y las investigaciones que realiza el gobierno de Estados Unidos (con o sin leyes aprobadas)  pueden afectar el actual funcionamiento de la nube (Cloud Computing). Servicios de almacenamiento e intercambio de archivos como Ubuntu One, Dropbox, Skydrive, MediaFire, Rapidshare, entre otros.  ¿Usas tú este tipo de servicio? ¿Confías en la accesibilidad de ellos?

 

 

Luego de los sucesos en internet (proyectos SOPA, PIPA y cierre de Megaupload) ¿Confías en mantener tus archivos privados en la nube?

  • No, me preocupa no poder acceder luego a ellos o sean robados o confiscados. (49%, 46 Votes)
  • No uso esos servicios. (33%, 31 Votes)
  • Me es indiferente. Siempre tengo mi respaldo personal. (11%, 10 Votes)
  • Sí, sin ningún temor. (6%, 6 Votes)

Total de votos: 93

Loading ... Loading ...

¡Todos los comentarios son bienvenidos!


Temas:
Actualidad, Encuestas, Informática, Internet


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

6 Comentarios para “[Encuesta] Luego de los sucesos en internet (proyectos SOPA, PIPA y cierre de Megaupload) ¿Confías en mantener tus archivos privados en la nube?”

  1. Yo suelo usar solo Dropbox y la verdad es que lo que subo ahí son archivos personales del día a día pero sin importancia seria. Nunca se me ocurriría subir algo importante o demasiado privado a ninguna nube…

  2. No uso dichos servicios para almacenamiento de archivos personales, pero muchos compañeros de trabajo confían demasiado en servicios como dropbox para intercambio de archivos institucionales, la gran mayoria hace eso por ignorar que sus datos son ya como ya esta comprobado realmente vulnerables para confiarlos en internet.

  3. No, no de ninguna manera es como dejar la plata en un banco argentino luego del corralito 

    http://es.wikipedia.org/wiki/Corralito

  4. Yo tengo algún tiempo donde he subido a esos clientes información, no puedo excluir gmail, donde tengo un sin fin de cosas que uso a diario…. Ya me toca replantear mi estado :S

  5. Falta una opcion, si lo seguria usando pero con mucho temor

  6. Hum, buen punto.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>