• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Canonical no borrara Java Sun de Oracle por el momento

Canonical había anunciado en diciembre de 2011 su intención de borrar los binarios de Java Sun de Oracle introduciendo “paquetes vacíos” en el repositorio de socios para Ubuntu 10.04 LTS, 10.10 y 11.04 Ahora ha revirado y solo removerá los paquetes de los repositorios, pero no los instalados en el sistema del usuario por el momento.

Java Sun de Oracle

Java Sun de Oracle

El plan original de Canonical era borrar cualquier instalación de Java Sun de Oracle del sistema del usuario en Ubuntu 10.04 LTS, 10.10 y 11.04. Para ello quería hacer paquetes vacíos de nuevas versiones para que al actualizar el sistema borrara las instalaciones encontradas, dejando como opción el paquete OpenJDK.

Debido a que Oracle retiro la licencia de distribuidor de Java Sun en agosto de 2011, Canonical no tiene permitido incluir en sus repositorios actualizaciones de seguridad para estos paquetes, lo que hace al sistema vulnerable, por lo que había tomado la decisión de proceder de esta manera por razones de seguridad, solo que al parecer la medida no fue del agrado de la comunidad.

Ahora ha anunciado que dejará que el usuario mantenga la instalación de Java Sun de Oracle por el momento bajo su propio riesgo y los está convocando a que migren a una solución libre de Java.

Los paquetes en los repositorios de socios serán quitados para el 16 de febrero de 2012 por lo que los nuevos sistemas ya no podrán descargarlos desde el Centro de Software o Synaptic.

| Vía The H Open |




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>