• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Fedora 16 “Verne”, disponible

Fedora 16 también conocida por su nombre clave, Verne, ha sido publicada en su versión estable y está lista para descargar. Como suele tenernos acostumbrados la distribución incluye software de lo más nuevo, contando así con GNOME 3.2 y KDE Plasma workspaces 4.7.

Dentro de las principales características de Fedora 16 se encuentra el kernel Linux en su versión 3.1.0, además de que han hecho varias mejoras a su sistema base incluyendo GRUB 2 y removiendo HAL..

También se puede apreciar el soporte a la “nube” con Aeolus Conductor, Condor Cloud, HekaFS, OpenStack y pacemaker-cloud

Los escritorios principales se han actualizado a sus versiones recientes, contando con GNOME 3.2 y KDE Plasma workspaces 4.7.

En el siguiente enlace se puede encontrar una lista completa de los componentes que contiene la versión, así como detalle de cada uno de ellos:

http://fedoraproject.org/wiki/Releases/16/FeatureList

Fedora 16 Verne se encuentra disponible para descargar desde la página del proyecto, en imágenes ISO para arquitecturas de 32 y 64 bits, con el escritorio GNOME, KDE, LXDE y Xfce:

http://fedoraproject.org/es/get-fedora-options

En conjunto con el lanzamiento de Fedora 16, el proyecto Fedora también está anunciando su nuevo sitio de ayuda para la comunidad, Ask Fedora, un foro de ayuda que pretende formar una base de conocimiento como soporte para los usuarios de esta distribución y comunidad:

http://ask.fedoraproject.org/


Enlaces de interés:
fedoraproject.org
ask.fedoraproject.org


Temas:
Descargar Linux, Distribuciones, Fedora


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

6 Comentarios para “Fedora 16 “Verne”, disponible”

  1. ¿Sabes si es posible actualizar desde repositorios o solo tenemos disponible las ISO para hacer una instalación “limpia”?

  2. Mi consejo es hacer una intalacion limpia, para evitar problemas con controladores. hacer un upgrade te dara dolores de cabeza.. pero si es posible.

  3. hola soy nuevo en fedora y a linstalar fedora 16 no me reconocio mi tarjeta de video ya que el gnome 3.2 no se instalo, ya lo volvi a instalar y los graficos son los alternativos

  4. […] el blog de Tatica.Fedora es la distribución patrocinada por Red Hat hecha por y para la comunidad. Actualmente se encuentra en la versión 16 de manera estable, mientras que Fedora 17 está en pleno desarrollo y está por lanzar la primera alfa, una versión […]

  5. […] definitivo para oficializar el nombre del ganador.En tanto que la versión actual de Fedora es la 16 con nombre clave “Verne”, mientras que Fedora 17 “Beefy Miracle” apenas ha lanzado la alfa 1 a finales del mes de […]

  6. […] ya no serán tampoco incluidos.Es recomendable actualizarse por lo menos a la versión siguiente, Fedora 16 que fue lanzada como estable el 8 de noviembre de 2011, aunque la versión más reciente es Fedora 17 que fue publicada en el […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>