Disponible OpenSUSE 12.1

Hoy, 16 de Noviembre del 2011, ha sido liberada al gran público la última versión de esta fantástica distribución Linux Alemana, proyecto libre auspiciado por Novell y AMD. Cabe reseñar que OpenSUSE es otra de las grandes distribuciones Linux en decir adiós a Gnome 2 y en esta nueva versión incorpora el nuevo Gnome Shell 3.2 además de muchas mejoras y una gran selección de software libre.

OpenSUSE 12.1 además incluye las versiones más recientes de KDE, XFCE y LXDE, entregando al usuario final la libertad de elección de escoger el entorno de escritorio que más se acomode a su máquina o a sus gustos.

Otra de las novedades de OpenSUSE en su versión KDE es Apper, un frond-end que simplifica el uso de PackageKit haciendo mucho más fácil su uso. Tambien cuenta con soporte para la nube, incluye  ownCloud con su propia integración única de escritorio mirall. Para los usuarios finales, mirall hace la diferencia entre el pensamiento de que ownCloud es interesante y la posibilidad de poder usarlo. Más información sobre mirall y ownCloud en la documentación de OpenSUSE.

OpenSUSE 12.1 además incluye Pargo, una herramienta nueva y única que cuenta con la funcionalidad de instantáneas en btrfs que le permite ver versiones anteriores de archivos y revertir los cambios. La integración de Pargo en el gestor de paquetes zypper permite deshacer las actualizaciones del sistema y los cambios de configuración.

Además de lo ya reseñado, algunas de las nuevas características son:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
* Linux kernel 3.1.0
* Nuevo controlador AMD Catalyst 11.11
* KDE 4.7.2
* Xen 4.1
* GNOME 3.2.0
* Xfce 4.8
* X.Org Server 7.6
* Mozilla Firefox 7.0.1
* Integración de ownCloud2
* virt-manager y open-vm-tools
* Eucalyptus
* OpenNebula
* OpenStack
* Lenguaje de programación Google Go
*...... y otras

Para una información más detallada y completa, puede visitar opensuse.org/12.1 y leer la extensa reseña de «Productos Destacado»

OpenSUSE 12.1 se encuentra disponible para descargar desde la página del proyecto, en imágenes para arquitecturas de 32 y 64 bits, donde podrá elegir diferentes formatos como el DVD de instalación o la opción LiveCD con el escritorio GNOME o KDE, ambos instalables desde el propio LiveCD. También está disponible la descarga directa o bién por BiTorrent.

Descarga OpenSUSE 12.1: http://software.opensuse.org/121/es

Enlaces de interés:
http://www.opensuse.org/es/
http://software.opensuse.org/121/es

Comparte este artículo:

5 comentarios en «Disponible OpenSUSE 12.1»

  1. Jeje, queria poner yo tambien ese post pero no sabia como y si bien me lo ganaste me siento feliz de saber que alguen me ayudó a subirlo.
     
    postdata, recomiendo editarlo y ponerle ímagenes

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.