• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Liberada Debian Squeeze 6.0

Logo DebianEl pasado día 6 fue liberada la versión estable más reciente de esta estupenda distribución Linux, caracterizada por su estabilidad por encima de todo, y su política de software libre (contrato social). Se cumple así (casi) un año desde la ultima versión, con un ciclo bastante corto para lo que los desarrolladores nos tienen acostumbrados.

Debian squeeze trae un montón de cambios respecto a lenny, entre los que destacan:

  • kde 4.5 (por fin!!!)
  • gnome 2.30
  • xfce 4.6
  • lxde 0.5.0
  • openoffice 3.2.1 (ya era hora…. )
  • gimp 2.6.11
  • X.org 7.5
  • iceweasel 3.5.16 (podian haber metido la 3.6…)
  • kernel linux-2.6.32 (si, en ubuntu ya usan el 35, y que… el 32 va bien.)
  • un nuevo artwork, muy distinto de lo que nos tienen acostumbrados (aunque es un poco feo. sobre todo el grub. pero bueno. decisiones mas desacertadas se han visto)

Ademas de muchísimos más cambios (en un a??ño…), y más de 10 000 nuevos paquetes, con lo que suman un total de unos 30 000, es decir, que es la distro con los repositorios más grandes (quizá junto con Ubuntu, que se basa en debian unstable, y por tanto, es de esperar que tenga una cifra parecida.)

y aprovechando la release de squeeze, le han dado un nuevo look and feel a la pagina web, y les ha quedado preciosa. Y mucho mas practica. de verdad. no lo parece al principio, hasta que vas a buscar algo.


Enlaces de interés:
Página oficial de Debian | www.debian.org


Temas:
Actualidad, Descargas, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

43 Comentarios para “Liberada Debian Squeeze 6.0”

  1. si actualizar es conveniente siempre y cuando tu sistema este en optimas condiciones para ser actualizado –> yo por ejemplo tengo mucha cantidad de software instalado desde otras fuentes o a mano, muchas beses no uso las versiones de debian sino directamente la que ofrece el desarrollador con lo cual mucho software esta en una versión mas reciente que la del actual lanzamiento e inclusive cuenta con paquetes de traducción que no esta disponibles aun en debian.
     
    Leyendo las notas de lanzamiento
    http://www.debian.org/releases/stable/amd64/release-notes/ch-upgrading.es.html
     
    Veo que actualizar mi sistema puede ser un desastre o al menos una perdida de tiempo XXD
     

  2. Hola, no se porque el grub de Squeeze recibe tantas criticas, personalmente me ha encantado la imagen de fondo usada.
    Lo tengo instalado en el portátil y tira de  narices

  3. A mi también me gustó la imagen!

  4. Particularmente me ha dado  problemas 6.0 prefiero mantener mi 5.x por el momento

  5. @Alex6: ¿qué problemas te ha dado exactamente?

  6. Lo primero es que me gustaron los sonidos de eventos y ventanas que trae squeeze pero no logro configurarlos he probado muchas soluciones y no logro resolver reproducir el login.wav y el logout.wav y ni hablar de los demas… pulseaudio + camberra + una configuracion en /etc/asound.conf  no me funciona ni a la esquina, al igual que las librerias oss4 sin embargo puedo escuchar sonido en webs, inclusive desde consola con aplay login.wav y demas reproductores locales. Es como una falla en el servidor de sonido. Otra es inconsistencias en el nautilus, en ocaciones me reconoce el disco duro. a veces se desconfiguran los drivers de nouveau para mi tarjeta nvidia FX5500 y odio cambios como que me quitaran la herramienta alsaconf del paquete alsa-utils. Ya le escribí a la lista, ya busque hasta donde entendi en google en los apartados de ALSA. No soy usuario avanzado pero estaba contento con los debian de la serie 5.x.
     
    Saludos.

  7. impresionante este dbian con kde y compiz..vuelaaaa

  8. Bueno me ice un tiempito e instale squeeze –> todo bien menos el audio en los navegadores que no funciona  ya veré si lo arreglo en los próximos meses ajajja  ( que casi no lo uso XDD )
    por cierto me sigue pareciendo igual de fea ( y esta es la 4º versión que uso ) poero como no la uso por bonita da igual –>
     
    saludos

  9. Bueno pues yo la he probado en dos ordenadores, y sinceramente no me gusta, no se que sucede que segun que sistema de instalación se use luego no deja entrar como root, aparte otras varias cosas.
    Prefiero seguir con Lenny

  10. Hola, al actualizar el Ubuntu 11.10, tenía en una partición Debian 6.0 y la ha borrado convirtiendola en el 11.04.
    ¿Por qué es esto y cómo se soluciona?
    Un saludo y gracias de antemano.

  11. nagios pásate por el foro y planeta allí tu duda recibirás mas ayuda de esa forma

  12. Yo estoy actualmente estudiando informática y me gusta mucho mas el Debian; el ubuntu es bueno y está basado en Debian, pero si de verdad quieren aprender un poco mas de el mundo de la informática les recomiendo que usen Debian por que ubuntu es bueno pero está echo para usuarios novatos. el Debian es Mucho mejor y mas estable que el ubuntu. Desde mi punto de vista el ubuntu con el tiempo va a ser igual que windows. Igual cada quien es libre de escoger lo que quiera.
    Nota: Yo prefiero primeramente el Rendimiento que la apariencia, no hay nada peor que una maquina lenta y  a cada rato colgandose si quieres eso usa windows.

  13. […] no-libre, incluido en el repositorio main, aunque esto ya se ha corregido desde el 2010 con el lanzamiento de Debian Squeeze.Sin embargo, siguen quedando detalles que la dejan fuera de la lista. Es así que trabajaran con […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>