• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Fedora 14 Laughlin, disponible para descargar

Como siempre, Fedora continúa el desarrollo y ofrece lo último en software libre y código abierto y como han prometido los desarrolladores ya está disponible la versión final de Fedora 14 ‘Laughlin’.

Fedora 14

Fedora 14

Los siguientes son los cambios más importantes en Fedora 14:

  • Spice – para proveer una solución de código abierto completa para la interacción con escritorios virtualizados y provee acceso remoto de alta calidad a máquinas virtuales de QEMU.
  • Meego Netbook UX – La Arquitectura Meego se diseñó para dar soporte a plataformas tales como netbooks, nettops y varios dispositivos incrustados.
  • Amazon EC2 – Por primera vez desde Fedora 8, Fedora se lanzará en la nube EC2.
  • Compilador de D – Soporte para D, un lenguaje de programación de sistemas. Se enfoca en la combinación de la potencia y el alto rendimiento de C y C++ con la productividad del programador de lenguajes modernos como Ruby y Python.

Algunas características extra incluyen:

  • Actualización de Perl a la versión 5.12
  • Python a la versión 2.7
  • Boost a la versión 1.44
  • Netbeans a la versión 6.9
  • KDE a la versión 4.5
  • Eclipse a la edición Helios
  • Sugar a la versión 0.90
  • entre otros…

Aunque ahora mismo no hay anuncio oficial, hemos logrado obtener los enlaces tanto de las notas de la versión como los enlaces de descarga:

Fedora 14 i386 DVD (3,3 Gbytes)
Fedora 14 x86_64 DVD (3,3 Gbytes)

Pronto actualizaremos esta información…


Temas:
Descargar Linux, Distribuciones, Fedora


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

43 Comentarios para “Fedora 14 Laughlin, disponible para descargar”

  1. L a pregunta,es reiniciastes,el equip con el dvd,en la unidad lectora,si lo hicistes si y no te quiso instalar,entonces,la imagen de cd que quemastes,estaba inconpleta,o ubieron herrores al momento de escribirla en el dvd.

  2. Dios como odio a W xp y 7 son realmente molestos no puede ser que uno tenga tantos problemas para hacer cosas tan simples espero q linux sea la solucion ya que quiero investigar y aprender mas acerca de este systema operativo que pateara a windows; ya que windows sigue siendo como bien comentaron el antiguo y mediocre systema que era de hace ya 10 años
     

  3. hola me gustaria que me  ayudaran sobre el tema este de linux tengo muchas ganas de instalarlo y no tengo la menor idea de cual sera la version mas conveniente y apta para mi pc ya que desde 1 año que tengo windows 7 y no me logro acostumbrar a sus funciones no es un sistema operativo malo pero prefiero linux es mas facil y practico:-)

  4. hola me gustaria saber si con linux se puede instalar juegos como los sims 3 ya que antes tenia linux y no podia instalar juegos a lo mejor esta mas moderno ahora saludos!!

  5. Hola,Alexis te recomiendo,ubuntu,por lo moderno y estable,aunque hay una version de linux mint debian,muy conpleta y  tiene la misma,estabillidad de debian 6.0 esqueze,cualqiera de  estas dos distros te resultara muy facil de manejar,y veras que ya no te,acordaras mas de la estafa llamada WINDOWS. suerte,con linux parce ,es lo mejor en  S:O

  6. ok muchas gracias JOANPA por la informacion lo voy a instalar y de paso instalo openoffice saludos!:-)

  7. Saludos a Tod@s, nada mas deseo hacer este comentario para agradecer al equipo de desarrollo de Fedora, ya me baje la distro y estoy muy satisfecho, la verdad costo algunos madrugones pero ha valido la pena, de hecho estoy navegando con ella, Gracias a Red hut por apoyar el desarrollo de esta distro.

  8. Buenas noches tengan todos los del foro
    les agradesco el aporte que me dieron
    pero el problema era mi maquina no el distro
    asi que me di a la tarea de descargar
    fedora 13 y desde hay aplicar la actualizacion
    a fedora 14 con la ayuda de algunos foros
    solo una pregunta mas
    como puedo instalar netbeans con terminal
    gracias
    saludos desde mexico

  9. Es increible como desde el 3er post empezaron a hablar de Windows… Creí que era un foro de discusion sobre las ventajas de un SO (Tan poco tienen para hablar del SO). “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”…

  10. buenas tardes tengan todos en el foro
    de nuevo con una ayuda
    despues de instalar netbeans en mi fedora 14
    apague mi computadora por que no la necesitaba
    al volverla a enceder me aparecio un error
    el cual dice “ejecute setenforce 1 para rehabilitar el sistema”
    alguien me podria ayudar no tengo mucho
    tiempo utilizando linux
    no se komo resolver este problema.

  11. <!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-qformat:yes;
    mso-style-parent:””;
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:0cm;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:10.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    line-height:115%;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.0pt;
    font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
    mso-ascii-font-family:Calibri;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
    mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
    mso-hansi-font-family:Calibri;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

    Hola, He visto y Probado Varios Sistemas Operativos y Tienen Muy Buenas Aplicaciones, Interfaz de Usuario Estética y Rendimiento Increíble, Solo Me surge una duda ¿Cómo se desempeñan Los S.O Linux Ante juegos para PC como Halo, Quake, Bioshock… Etc. Que han sido diseñados para S.O Windows? Hay Alternativas. Muchas Gracias.*
     

  12. me estoy arriesgando a usar
    Fedora 14 Laughlin quiero ver como me va

  13.  

    Hola todos, hace tiempo que uso Linux, he probado muchas distribuciones por medio de maquinas virtuales y en verdad que todas tienen mucho que ofrecer, solo es cuestión de que encuentres una que se adapte a tus necesidades, ventajas: se necesita de pocos recurso (Hardware) para su buen funcionamiento, amplia variedad de Software para trabajar, tanto para oficina como para el hogar, un amplio apoyo de la comunidad para usuarios nuevos, un muy bajo porcentaje de infecciones por virus (a comparación de costoso Windows), de igual manera un bajo reporte de “sistema caído” (de nuevo comparado con el desastroso Windows, la versión que sea) – en este punto haré un comentario de una experiencia laboral, desde hace mas de un año  doy mantenimiento en una pequeña empresa, todas sus PC`s tienen Windows XP, y en promedio, al menos una ves al mes tengo que ocupar un par de horas para recuperación de sistema, sea por pantalla azul, virus, o por que el sistema congela, etc….     …sin las contadas veces que tengo que formatear, bueno tengo un año con Ubuntu en una Compaq MiniCQ10 (según una de las mas complicadas para instalar linux, por los drivers) y hasta la fecha lo único que he tenido que hacerle es dar “click” en el botón de las actualizaciones automáticas y bueno regresando al tema-  la final la mejor de las ventajas es que es GRATIS,  las únicas posibles desventajas que encontré: cuando eres usuario nuevo tienes que leer un poco para informarte, no tanto para aprender a usarlo, como con Windows, mas bien para instalar algún driver de algún Hardware en especial, por que incluso la instalación de impresoras es mucho mas fácil, y bueno leer solo es un inconveniente si eres muy perezoso para ello, el otro inconveniente serian los programas dedicados a Windows, como los juegos y algunos otros programas, pero para esto también hay una posible solución, la virtualizacion es una opción, si no sabes de esto te recomiendo VirtualBox y un poco de lectura- en este caso es mejor tener un Windows virtual para tus juegos ya que de esa forma no dañar todo tu sistema operativo, no para todos los programas funciona, la otra opción es Winetricks lo puedes buscar como Wine en el Centro de Software de tu sistema Linux, ahora bien como corremos los programas dedicados a Windows, lo que haces es de una maquina que tenga el sistema Win buscas en la carpeta contenedora del Software que deseas para Linux, en general se instalan en C:\Archivos de programa, copias la carpeta completa a un USB – por ejemplo – y no queda mas que desde Linux correr el ejecutable del programa que copiaste, debes tener cuidado en este punto de no confundirte con el ejecutable ya que muchos programas no solo contienen el ejecutable principal del programa sino algunos adicionales también, claro para que funcione tienes que instalar el Wine en Linux, no lo olvides, Wine lo que ara es emular los programas que soporte, también directamente de en Wine encontraras una lista de de programas que puedes instalar directamente a través de Wine, algunas por medio de descarga directa y otras a través de CDlive, como por ejemplo Office, ahora el punto de los driver, este punto puede ser todo un caos para los usuarios nuevos, pero pera que no te pase lo que aun servidor, y no tengas que pasarte noches en vela buscando como instalarlos y todo  eso, te recomiendo que en tu sección de Aplicaciones de Linux busques una que se llama “Controladores Adicionales” ya que con solo ejecutarla te ahorraras muchas horas de trabajo – de nuevo una experiencia, cuando mude mi notebook de XP a Linux, por que como siempre las maravillas de Win dejaron mi maquina inservible, tuve un inconveniente el WiFi, nunca trabajo por falta de un driver, dos semanas de lectura profunda en la red de como descargar e instalar este archivito para que la tarjeta inalámbrica funcionara fueron inútiles, al punto de querer regresar a Win, pero igual esta maquina necesita de un driver adicional para poder reconocer el disco duro y poder de nuevo instalarla XP así que estaba perdido, pensé, reinstale Linux y estaba a punto de resignarme a trabajar siempre atado a un cable para tener acceso a Internet cuando me tope con un icono que decía “Controladores Adicionales” un click, un minuto y se estaba instalando automáticamente, una maravilla de verdad, cuando con Win en el 90 de los casos tienen que tener el Cd de instalación, descargar el driver de la red- bueno después de tantas palabras lo único que me queda es decirte que no hay mejor opción que Linux, solo debes tener un poco de paciencia para encontrar conocer las ventajas de Linux, como te digo, solo tienes que encontrar la distribución que mejor te convenga, te recomiendo que te enfoque en las que tengan un mayor soporte por medio de la comunidad Linux, Como Ubuntu, Fedora, Debian…   de igual menera si necesitas un programa equivalente de Win en Linux busca en el Centro de Software de Linux encontraras muchos de distintas ramas e incluso juegos, no muy sofisticados pero entretenidos…
    Si tienes alguna duda de cómo virtualizar, no dudes en escribirme, por este medio, espero en unos días poder tener otro medio, no olvides comenzar tu pregunta con mi nombre para saber que son sobre VirtualBox…

    Saludos y suerte…

     

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>