Video de Shotwell, aplicación que sustituirá a F-Spot en Ubuntu 10.10

Logo ShotwellShotwell es el administrador de imágenes que para Ubuntu 10.10 tomará el lugar de F-Spot, así lo podemos apreciar en la primera beta de desarrollo de la nueva rama que se dio a conocer hace unos días.

Canonical está enfocando sus esfuerzos en hacer de Ubuntu una distribución que pueda llegar en mayor medida al usuario promedio, generalmente aquel usuario que viene de Windows, sin muchos conocimientos, pero con la necesidad de realizar diversas tareas de manera simple y sin mayores complicaciones.

En cuanto al manejo de imágenes se refiere, desde Ubuntu 10.04, el editor de imágenes GIMP ya no se incluyo por defecto durante la instalación, por considerarlo una aplicación para usuarios más avanzados y con necesidades mayores de edición. Así pues para unificar varias tares en una, tomo por defecto a F-Spot para administrar imágenes con la posibilidad de editarlas de manera básica.

Sin embargo, para Ubuntu 10.10 vuelven a hacer cambios y está vez F-Spot será sustituido por Shotwell, una aplicación muy similar que es liberada como software libre bajo la Licencia GPL menor.

Shotwell viene por defecto en distribuciones como Fedora 13. Es un software que permite importar fotos tanto de directorios como desde cámaras fotográficas. Las organiza en grupos por etiquetas, cuenta con un editor con herramientas básicas como rotar, cortar, disminuir ojos rojos, reducir, etc. Y puede publicar las imágenes en Facebook, Flickr y Picasa Web.

La última versión de Shotwell permite la importación de imágenes desde F-Spot, muy conveniente para el cambio que Ubuntu hará para la versión 10.10.

Para aquellos que no conozcan la aplicación, el siguiente video da una muestra de su apariencia y uso:

| Vía blogUbuntu.com |


Enlaces de interés:

Página de Shotwell | yorba.org/shotwell
Página de F-Spot | f-spot.org

Comparte vía:

3 comentarios en «Video de Shotwell, aplicación que sustituirá a F-Spot en Ubuntu 10.10»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.