• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Ubuntu 10.10 “Maverick Meerkat” alcanza la fase beta

Ubuntu 10.10, la rama de la distribución que está en pleno desarrollo a lanzado una nueva versión en fase beta con muchas mejoras y actualización de paquetes, todo ello disponible para probar y recibir los reportes de fallos para su posterior corrección.

Dentro de los cambios podemos encontrar que cuenta con el kernel 2.6.35-19.28, GNOME se ha actualizado a la versión 2.31, Evolutión a la versión 2.30 con una notable mejora con respecto a la versión incluida en Lucid Lynx y Gwibber obtiene la nueva auteticacion para Twitter, el nuevo protocolo que ha dejado sin funcionar a varios clientes de Microblogging.

F-Spot deja de ser el administrador de imágenes por defecto, y en su lugar han optado por Shotwell.

El instalador ha sido mejorado, con menos pasos para su instalación, comprobador de recursos desde el inicio y la opción elegir plugins y aplicaciones propietarias como controladores para hardware. Flash Player codecs, etc, así como descargar actualización de paquetes desde internet mientras existe una conexión activa y como opción para el usuario.

Mejoras en el instalador ubuntu 10.10 Beta

Mejoras en el instalador ubuntu 10.10 Beta

Otra mejora en la instalación es en la configuración del equipo que se realiza mientras se están copiando los archivos al disco duro, lo que permite que toda la instalación sea más rápida.

El gestor de sonido adquiere controles multimedia cuando se está ejecutando software como Rhythmbox.

Controles de sonido multimedia

Controles de sonido multimedia

El centro de software añade la opción de comprar software, una característica que se había anunciado desde un principio y que quizá fue el motivo para que se el asignara el nombre Ubuntu Software Store, nombre que no gusto a la comunidad y que terminó por cambiarse a Software Center.

Comprar en Software Center

Comprar en Software Center

Otro de los añadidos al centro de software es la inclusión de paquetes “Destacados” y “Lo que es nuevo” en la parte principal de la interfaz y por donde se muestra aleatoriamente diverso software, además mantiene un historial de los paquetes instalados y desintalados.

Nuevas características Software Center

Nuevas características Software Center

Ubuntu Netbook utiliza por defecto la nueva interfaz Unity con varias mejoras de usabilidad.

Unity con tres nuevos lanzadores

Unity con tres nuevos lanzadores

Kubuntu 10.10 Beta se actualiza a KDE SC 4.5.0 e integra las imágenes Desktop y Netbook en una sola, permitiendo que al inicio se lance la interfaz más apta y con la opción de elegir sobre una y otra.

Ubuntu 10.10 beta y sus “sabores” ya están disponibles para descargar en diversas ediciones y arquitecturas. Es importante resaltar que está es una versión de prueba y que se recomienda para tal fin, evitando en lo posible utilizarlo para uso diario, en equipos en producción:

  


Enlaces de interés:

Página oficial de ubuntu | www.ubuntu.com

Referencias:
Anuncio oficial de Ubuntu

 




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>