• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Twitter y su nueva autenticación deja sin funcionar a varios clientes de Microblogging

Twitter ha cambiado a partir del 31 de agosto de este año su protocolo de autenticación llamado Oauth, lo que ha dejado sin funcionar a varios clientes de Microblogging como Pino y Gwibber, por lo que es necesario actualizarse para seguir con este servicio.

Logo pajaro Twitter

Logo Twitter

Desde semanas atrás se había anunciado el cambio de protocolo de autenticación que Twitter iba a realizar para el 31 de agosto de 2010. Es así que a partir de esta fecha varios clientes de Microblogging dejaron de funcionar lo que ha causado que los Tweets de los usuarios que los utilizan ya no se actualicen.

Para corregir este problema es necesario actualizar el cliente de Microblogging que se esté utilizando, ya sea Gwibber, Pino, Mitter, Pidgin, entre otros, a la ultima versión o aquella que contenga el parche correspondientes.

Después de actualizarse es necesario ingresar nuevamente los datos de autenticación para continuar utilizando el cliente como es normal.

El cambio de protocolo sólo afecta a los clientes de Microblogging y no al acceso vía Web del servicio.


Enlaces de interés:

www.twitter.com


Temas:
Actualidad, Internet


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Twitter y su nueva autenticación deja sin funcionar a varios clientes de Microblogging”

  1. Así que por eso Choqok no funciona, bueno habrá que esperar que lo actualicen correctamente. porque a mi me sigue sin funcionar a la fecha de hoy 17 de noviembre de 2010

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>