• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Software Center manejara la instalación de paquetes .deb en Ubuntu 10.10

Ubuntu 10.10 Beta sigue arrojando nuevos datos sobre los cambios que están por venir en la versión final. El Software Center se encargara de gestionar la instalación de paquetes .deb, en lugar de gdebi, aplicación que viene por defecto para este menester en Lucid lynx.

Software Center ha iniciado con la promesa de sustituir a todos los gestores de software de Ubuntu, o por lo menos en su mayoría. En esta ocasión le ha tocado a gdebi, una aplicación que ayuda en la instalación gráfica de paquetes .deb, cuando se daba clic sobre el paquete.

Al invocar la instalación, gdebi mostraba una ventana con la información del paquete y la opción de instalar:

Instalación de paquetes .deb con gdebi

Instalación de paquetes .deb con gdebi

Ahora Software Center se encargara de esta gestión cuando se quieran instalar paquetes .deb, lanzando la interfaz por defecto con toda la información necesaria:

Instalación de paquetes .deb con Software Center

Instalación de paquetes .deb con Software Center

Software Center está logrando de poco a poco su objetivo de integrar todos los instalador en una sola interfaz, aunque siempre está la opción de descargar gdebi y utilizarlo, sin embargo en Ubuntu 10.10 no estará disponible por defecto.

| Vía OMG! Ubuntu! |




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Software Center manejara la instalación de paquetes .deb en Ubuntu 10.10”

  1. […] hemos visto como se han sustituido estos gestores para cada nueva versión, el más reciente es gdebi que en Ubuntu 10.10 Beta ya no forma parte del mismo, lo que supone que en la versión final ya no vendrá por defecto.Synaptic por su parte tenia […]

  2. […] Fuente: Ubuntizando el planeta | Espacio Linux […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>