Linux Mint 9 Fluxbox

Linux Mint 9 sigue lanzando nuevas ediciones, ahora con el gestor de ventanas Fluxbox, un entorno ligero con toda la intención de ejecutarse en equipos con pocos recursos y con la potencia de muchas de las herramientas que añade está distribución.

Linux Mint 9 Fluxbox está basado en Lubuntu 10.04 “Lucid Lynx”, kernel Linux 2.6.32, Fluxbox 1.1.2, y Xorg 7.6.contando con la mayoría de las características de Linux Mint 9.

El panel por defecto de Fluxbox se ha quitado y se ha sustituido por Tint2. Al menú contextual de Thunar, el administrador de archivos, se le añade la opción de mover a papelera y borrar.

El administrador de software cuenta con más de 300,000 paquetes listos para ser instalados, además de una mejora en el aspecto visual también está presente el demonio APT y la revisión del software directamente desde este gestor.

También se incluye una nueva herramienta de copias de seguridad que permite hacer la copias de manera incremental, comprimir y checar su integridad. Así también se puede hacer copias o restaurar una selección de software.

Como suele ser en esta distribución el aspecto visual es importante por lo que han añadido nuevos wallpapers, pantalla de bienvenida y mejorada la apariencia del actualizador de software.

Cuenta con un inicio más rápido, el soporte de actualizaciones de largo plazo (LTS) y otras tantas mejoras.
Para conocer más sobre las características que se pueden encontrar en Linux Mint 9 Fluxbox se puede consultar la página “Lo que es Nuevo” y las notas de lanzamiento (ambos en inglés).

Linux Mint 9 Fluxbox está disponible en un solo LiveCD instalable en 32 bits para descargar vía Torrent o HTTP:

unknown.gifDescargar Linux Mint 9 Fluxbox
Suma de verificación (MD5): 2655879d88e13135b82315d1f2478ae7
615,0 MiB


unknown.gifDescargar Linux Mint 9 Fluxbox (Torrent)
Archivo torrent para descargar y compartir la distro.
24,3 KiB

Opcionalmente puedes utilizar los siguientes mirrors de descarga:

Linux Mint 9 Fluxbox i386.
Mirror 1 | Mirror 2 | Mirror 3 | Mirror 4 | Mirror 5

Screenshots.

Escritorio en limpio - Linux Mint Fluxbox
Escritorio en limpio - Linux Mint Fluxbox

Enlaces de interés:

Página oficial de Linux Mint | www.linuxmint.com

Comparte este artículo:

7 comentarios en «Linux Mint 9 Fluxbox»

  1. pues boy a porbar que tal es linux e trabajado con puro windows y la verdad me dieron ganas de ver como es linux abia descargado back track 3 y me gusto muxo y por eso boy a ver que tal linux

    Responder
  2. hola espero me puedan ayudar no se como hacerle para instalar el linux en mi pc tiene windows solo me aparece el boot en una carpeta pero no un setup como le puedo hacer agradeceria su ayuda

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.