Debian 7.0 llevará por nombre clave «Wheezy»

Debian 6.0 ya ha sido congelada y será en los próximos meses la versión estable de la distribución. Es así que le sigue Debian 7.0 como su sucesor, contando ya con el nombre clave «Wheezy» de manera oficial.

Debian 6.0 «Squeeze» está congelada desde hace poco menos de un mes, lo que significa que la versión ya no incluirá mejoras, sino se dedicaran a corregir fallos y afinar detalles.

En la lista de desarrollo de Debian han enviado un mensaje relativo a la liberación final dando a conocer algunas medidas para la corrección de fallos, documentación y varios menesteres para hacer la versión 6.0 estable.

Además de lo anterior, también han dado a conocer el nombre clave de la versión 7.0 al cual le han llamado “Wheezy” siguiendo por la misma línea de tomar los nombre de los personajes de Toy Story.

Wheezy, personaje de la película Toy Story
Wheezy, personaje de la película Toy Story

Wheezy es el pingüino con moño de color rojo que había perdido su silbato, y que al encontrarlo estaba tan feliz que canto la canción «Yo soy tu amigo fiel».

En tanto Debian 6.0 todavía no tiene una fecha para liberarse pero es de esperar que lo hagan a más tardar a finales de este año.


Enlaces de interés:

Página oficial de Debian | www.debian.org

Comparte vía:

5 comentarios en «Debian 7.0 llevará por nombre clave «Wheezy»»

  1. @José,
     
    Si cuando sea liberando Squeeze como estable, tienes los repos apuntando a testing, entonces en efecto estarás en Wheezy. Si por el contrario los repos te apuntan a Squeeze, entonces estarás en la versión estable (cuando ésta sea liberada, claro).
    Mientras tanto, en la actualidad, ya sea apuntando a Squeeze o apuntando a testing, estaremos apuntando siempre a la versión que hay ahora «de pruebas», es decir, a testing.

    Responder
  2. Me pone ansioso la espera, ya se que puedo probarla ya pero es que la prefiero cunado sea oficialmente estable, etch me gusto mucho, lenny no tanto una de las razones por lo que probé arch, veremos que sucede con esta.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.