• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

¿Steam para Linux está por llegar?

Steam es una popular plataforma de videojuegos que está disponible tanto para Windows como para Mac, con la aparente promesa de que también la harán disponible para Linux. Algunos rumores apuntaban a que llegaría a Linux al final del verano, sin embargo, no hay un comunicad oficial que lo sustente.

Logo Steam

Logo Steam

Leyendo una nota en WebUpd8 me entero de una entrevista que hizo GamesIndustry.biz al VP de Marketing de Valve (la empresa detrás de Steam) Doug Lombardi al cual le preguntaron si estaban trabajando en una versión de Steam para Linux, a lo cual contesto que no.

Esta declaración contrasta con los numerosos artículos publicados en el mes de mayo de este año, que después de anunciar la disposición de Steam para Mac, decían que ya estaban trabajando en una versión para Linux, y que estaría disponible para el fin del verano.

En Phoronix incluso publicaron capturas de pantalla de avances de Steam para Linux, capturas que había proporcionado Steam y que dejaba ver que ya trabajan en llegar a este sistema.

Sin embargo, a la fecha, no hay un comunicado oficial que atestigüe el emprendimiento y si una entrevista en donde el VP de Marketing de Valve dice que no están trabajando en tal versión.

No obstante, se conoce que si existe un trabajo pero que no lo dan a publicar oficialmente, quizá por que no tienen la intención de comprometerse con sus clientes/usuarios de modo que puedan llegar a lanzarlo sin presión alguna o en el momento que crean que es conveniente.

Lo que si es que no parece probable que llegue pronto, así que seguirá estando la alternativa de ejecutarlo con Wine, como algunos gamers dicen que lo utilizan.

De llegar a estar disponible Steam para Linux ampliara las opciones de juegos en este sistema, uno de los puntos flacos que se va fortaleciendo de poco a poco pero no a la velocidad que muchos quisieran.


Enlaces de interés:

Página en español de Steam | store.steampowered.com

Referencias:
WebUpd8 | Official Statement: Steam Not Coming To Linux
Phoronix | Here’s The First Screenshot Of The Linux Steam Client


Temas:
Actualidad, Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>