• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Sony PS3 puede soportar Linux utilizando PS Jailbreak

Logo PS JailbreakSony PlayStation 3 (PS3) Slim empezó a circular en el mercado hace casi un año como la nueva generación de la consola de juegos, sin embargo, venía con la limitante de no aceptar instalar otro sistema operativo, incluyendo Linux, lo que causo molestia entre la comunidad. A pesar de ello, han encontrado la solución para añadir el soporte faltante sin perder la garantía.

Sony tuvo que explicar por que la nueva PS3 Slim no tenía la capacidad de instalar otro sistema operativo, como lo hacia su antecesor, y en resumen el argumento fue que era para reducir costos por medio de un producto compacto y enfocado al entretenimiento.

Pero como era de esperar, tenían que encontrar la manera de regresar el soporte faltante (y añadir otras funciones), ya que según PSX-Scene un grupo de “hackers” lo ha conseguido dándole el nombre de PS Jailbreak al producto resultante.

PS Jailbreak comenzará a distribuirse más adelante, mediante un dispositivo USB que permitirá la instalación de manera gráfica, de forma fácil, sin que sea violada la garantía.

Cuenta con soporte para FAT32, ya trabajando para darle soporte a NTFS. Los juegos en línea trabajan adecuadamente, pero no garantizan que puedan funcionar con títulos futuros.

Es compatible con los modelos FAT y Slim, con soporte para todas las regiones: USA, JAP, PAL y KOREA.

También cuenta con soporte de copias de seguridad de juegos, tanto para almacenarlas internamente como de manera externa.

Mayor información sobre las especificaciones y todas las funciones añadidas puede ser encontrada en la página del fabricante.

Aunque el PS Jailbreak puede considerarse como el producto original, no faltará que surjan productos similares que estarán disponibles por la red y en diversos establecimientos, dando los mismos resultados.


Enlaces de interés:

Página de PS Jailbreak | psjailbreak.com

Referencias:
The Inquirer| Sony PS3 gets jailbroken to run Linux
PSX Scene | PS Jailbreak


Temas:
Actualidad, Entretenimiento, Hardware


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “Sony PS3 puede soportar Linux utilizando PS Jailbreak”

  1. PS jailbreak  <=== Lo malo es lo van a clonar jajaja Ladron que Roba a Ladron.

  2. Así es, y ellos lo saben, no por nada anuncian su producto como el original y le añaden un soporte que es el plus que quieren dar a los usuarios a fin de mantener su fidelidad.

    Un saludo.

  3. Desde los de Sony Hasta el ultimo de los clones son todos unos chorizos

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>