• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Parted Magic se actualiza con la versión 5.3

Logo Parted MagicParted Magic 5.3 es la nueva versión de la distribución enfocada al particionado y ayuda para la administración del sistema. Este lanzamiento actualiza paquetes, incluyendo el kernel, añade algunas pocas mejoras y elimina características que simplifican procesos.

Parted Magic 5.3 acaba de salir del horno, ya disponible para su libre descarga.

Los siguientes paquetes han sido actualizado en esta nueva versión:

  • truecrypt 7.0
  • g4l 34a
  • busybox 1.17.1
  • freetype 2.4.2
  • ntfs-3g 2010.8.8
  • udev 161
  • unetbootin 471
  • kernel linux 2.6.34.5
  • lxterminal 0.1.8

Otros de los cambios es la mejora en el uso de la memoria, y la utilización de Unionfs en lugar de Unionfs-fuse.

Han quitado la edición USB para simplificar las cosas. La misma imagen ISO puede ser grabada a una memoria USB con UNetbootin, o de manera oficial extrayendo el contenido de la imagen y ejecutando el comando syslinux para este fin.

Algunas otras pocas novedades puedes ser vistas en las notas del lanzamiento.

Parted Magic 5.3 está disponible en la arquitectura de 32 bits para grabar en CD o USB.

Nota: Al hacer clic en el enlaces de descarga redireccionara a la página de Sourceforg.net, que es donde comenzará la descarga.

unknown.gifDescargar Parted Magic 5.3
Archivo ISO comprimido en un zip.
Suma de verificación (MD5): a35b6e73977be94f33824d7d927eee33
124,5 MiB

Screenshots:


Enlaces de interés:
Página oficial de Parted Magic | partedmagic.com


Temas:
Descargar Linux, Distribuciones Live CD/DVD, Parted Magic


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

5 Comentarios para “Parted Magic se actualiza con la versión 5.3”

  1. Me cansé de usar el UNetbootin (que aquí refieren) de todas las formas imaginables: desde Internet, con diferentes isos, en Linux (con el binario bajado de Internet y el de los repos de Debian), desde Windows con el *.exe, con diferentes pendrives y no pude lograr un medio booteable. Siempre me dió error de booteo (y no es la primera vez que arranco sistemas con pendrives; por si acaso).  Me tocará pedir prestadas otras pen para probar alguna otra cosa que se me ocurra. Por cierto, el de Windows funciona mejor que el de Linux. Fue el único que aceptó la opción final de reinicio y creí, porque fue el último en probar, que al fin tenía un medio booteable pero no fue así.
     
    Saludos

  2. Hola, Hose:

    No es UNetbootin, es el iso de Parted Magic. Yo tampoco puede hacerlo funcionar utilizando tal aplicación cuando suelo utilizarla para varias distribuciones.

    Voy a seguir probando a ver si tengo más suerte.

    Un saludo.

  3. Gracias Áyax por tu respuesta. Yo sabía que esta entrada es sobre el Parted pero lo que me llamó la atención fue el link al UNetbootin cuando leí el artículo. Es verdad, lo que tu refieres sobre la imposibilidad de usar la aplicación es una constante, por ahora. En un comentario en mi blog, me dijeron que sólo funcionaba en Ubuntu. Lo probé allí y tampoco tuve éxito. La única “mejora” que logré en Ubuntu es que ahora si bootea desde la aplicación. Seguiremos investigando y probando.
     
    Saludos

  4. Hola, Jose, creo que no me explique bien.

    UNetbootin trabaja bien para muchas distros, es la herramienta que suelo utilizar por defecto por que funciona. No todas las distros están soportadas, como dice el proyecto, pero la mayoría que he intentado las pasa bien.

    En esta ocasión Parted magic no lo hizo, lo cual resulta extraño por que desde la misma pagina de Parted Magic han dicho que UNetbootin es la herramienta predeterminada para pasarla a un pendrive. Ya estoy viendo el por que no funciona.

    Te recomiendo que antes de utilizar UNetbootin formatees tu pendrive por que a veces suele mezclar contenido cuando no está completamente limpio lo que provoca fallos.

    Un saludo.

  5. Disculpa, te entendí mal. Por cierto, eso que me recomendastes (formatear) lo hice y tampoco funcionó (tal vez sea por la distro: Pardus). Voy a usar DVDs. No voy a seguir perdiendo tiempo. Esperaré una nueva versión de UNetbootin.
     
    Saludos

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>