• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Linux Mint 9 KDE

Logo Linux MintLinux Mint 9 está lanzando una nueva edición con el escritorio KDE, uno de los entornos gráficos más populares y que junto con Linux Mint GNOME y LXDE forman el total actual de los lanzamientos estables hechos para esta versión, aunque no tardarán en aparecer Linux Mint 9 Xfce y Fluxbox, actualmente en estado de desarrollo como RC.

Linux Mint 9 KDE está basado en Kubuntu 10.04, cuenta con KDE SC 4.4.4 y Xorg 7.5.

El administrador de software cuenta con más de 300,000 paquetes listos para ser instalados, además de una mejora en el aspecto visual también está presente el demonio APT y la revisión del software directamente desde este gestor.

También la edición añade una nueva herramienta de copias de seguridad que permite hacer la copias de manera incremental, comprimir y checar su integridad. Así también se puede hacer copias o restaurar una selección de software.

Como suele ser en esta distribución el aspecto visual es importante por lo que han añadido nuevos wallpapers, pantalla de bienvenida y mejorada la apariencia del actualizador de software.

Cuenta con un inicio más rápido, el soporte de actualizaciones de largo plazo (LTS) y otras tantas mejoras.

Para conocer más sobre las características que se pueden encontrar en Linux Mint 9 KDE se puede consultar la página “Lo que es Nuevo” y las notas de lanzamiento (ambos en inglés).

Linux Mint 9 KDE está disponible en un DVD tanto para 32 como 64 bits para descargar vía Torrent o HTTP:

unknown.gifDescargar Linux Mint 9 KDE i386
Suma de verificación (MD5): 856e6684aebc445ca65263ab0fdb42c9
1,3 GiB


unknown.gifDescargar Linux Mint 9 KDE i386 (Torrent)
Archivo torren para descargar y compartir la distro.
25,4 KiB


unknown.gifDescargar Linux Mint 9 KDE amd64
Suma de verificación (MD5): 58176281c85929e2f623408193bea879
1,3 GiB


unknown.gifDescargar Linux Mint 9 KDE amd64 (Torrent)
Archivo torrent para descargar y compartir la distro.
27,2 KiB

Opcionalmente puedes utilizar los siguientes mirrors de descarga:

Linux Mint 9 KDE i386.
Mirror 1 | Mirror 2 | Mirror 3 | Mirror 4 | Mirror 5 | Mirror 6

Linux Mint 9 KDE amd64.
Mirror 1 | Mirror 2 | Mirror 3 | Mirror 4 | Mirror 5 | Mirror 6

Screenshots.


Enlaces de interés:
Página oficial de Linux Mint | www.linuxmint.com


Temas:
Descargar Linux, Distribuciones, Distribuciones Live CD/DVD, Linux Mint


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

4 Comentarios para “Linux Mint 9 KDE”

  1. He aqui una pregunta:Tengo una Notebook Lenovo Ipad U330 y le quiero instalar Linux Mint 9 Kde.¿Configura todo el hardware,y esta corregido el problema de la Imagen al revés(giro de 180 grados)?.Ya que en otras distros que he descargado y probado esto ha sido un gran problema,en especial con el driver de Lenovo EasyCamera de este modelo de Notebook.Les agradeceria su respuesta si no es mucha molestia y si funcionaria correctamente en otros modelostanto en netbooks y notebooks.
    Psd:Seria excelente desarrollar una version especial para netbooks(Mini) y Notebooks(Estandar)

  2. ay veces que algunas distros no funcionan por la placa madre no funciona, esto es devido  por soporte o bill gates a pagado para que sea incompatible con tu equipo, yo tengo una asrock y apenas lo  soporta me cambie a una placa intel y genial  averiguando son nativos para linux,, tu deves de buscar la distribucion linux que se te instale ya que muchos son diferentes dependiendo de su nucleo. a bajarte variaaas distros y golpearte la cabeza  aver si le hace jejejejej. eso es lo malo de los notebook que son muy limitados y como bien se sabe todos estan hechos para wintendo.

  3. Los linux Mint tienen problemas; al terminar la descarga, se supone deberian pesar 1.3 GB pero no; muestran un peso de 1.2 GB. Cuando lo quemo en un DVD y lo quiero utilizar, un aviso de error me dice que el os. esta corrupto y no se puede instalar.

  4.  Hola, @d2761535fbcc767f74f6c28a38214cdc:disqus:

    Bajate la versión más reciente de Linux Mint, la 9 es de hace tiempo:

    http://www.espaciolinux.com/tag/linux-mint/

    Al terminar de descargar utiliza la suma de verificación para comprobar que se haya descargado bien. Si no sabes como hacer esto pasate por el wiki del sitio y checa los primeros pasos:

    http://www.espaciolinux.com/wiki/P%C3%A1gina_principal

    Por lo regular cuando no se descarga bien un archivo es por el gestor de descargas utilizado. Es muy poco probable que sea problema con el servidor o el archivo en si.

    Recibe un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>