Ubuntu 10.04 RC, disponible

Ubuntu 10.04 continúa madurando en su desarrollo, este día, lanzando la Release Candidate (RC), una versión que está muy cerca de convertirse en estable, ejecutándose bajo el kernel 2.6.32.11.

Ubuntu 10.04 RC es una versión más de desarrollo de la nueva rama de la distribución, pese a ello, ya puede utilizarse en equipos en producción ya que es relativamente estable. No obstante, todavía la ponen en fase de prueba para depurarla aún más, a fin de entregar un producto final mejor elaborado.

Ubuntu 10.04 RC posea las características de sus versiones de desarrollo anteriores, dándole forma casi definitiva para el lanzamiento final.

Dentro de lo que podemos encontrar en Ubuntu 10.04 RC, están:

  • Kernel Linux 2.6.32.11.
  • GNOME 2.30.
  • En Kubuntu KDE SC 4.4.2.
  • GIMP 2.6.8 sólo disponible desde los repositorios.
  • Nuevo artwork.
  • Renovado el slideshow del instalador Ubiquity.
  • Google como buscador predeterminado en Firefox.
  • Removido HAL para hacer más rápido el inicio del sistema y regresar después de suspendido.
  • Drivers open source para Nvida ahora se incorporan por defecto.
  • Mejor soporte para dirvers Nvida privativos.
  • A través de MeMenu, el cual es basado en Gwibber, se tendrá acceso a redes sociales como Twitter, identi.ca y Facebook.
  • Nuevas características para Ubuntu Enterprise Cloud (UEC).
  • Mejorada versión de likewise-open, paquete que provee autenticación para Active Directory y soporte de servidor para Linux.
  • Mejorado el inicio del sistema con cambios visuales y de rapidez.
  • Mejorada el área de notificación.
  • Ubuntu One mejora la sincronización.
  • Ubuntu One Music Store se integra a Rhythmbox lo que permite comprar millones de canciones por este medio y usar Ubuntu One para almacenarlas.

Más información sobre esta RC puede ser encontrado en las notas de lanzamiento y en la lista de anuncios de Ubuntu.

Ubuntu 10.04 RC - Escritorio
Ubuntu 10.04 RC - Escritorio - Imagen de softpedia.com

Ubuntu 10.04 RC está disponible en sus diferentes “sabores” a través de los siguiente enlaces:

Quedan sólo 7 días a partir de ahora para el lanzamiento final estable, el cual lo tendremos disponible para el 29 de abril de este mismo año.

Para aquellos que quieran probar la nueva versión lo antes posible, pueden descargar la RC, instalarla y para la fecha del lanzamiento hacer las actualizaciones correspondientes, lo que en poco tiempo hará que cuentan con la versión estable.


Enlaces de interés:
Página de Ubuntu | www.ubuntu.com

Comparte este artículo:

18 comentarios en «Ubuntu 10.04 RC, disponible»

  1. que lata que los botones allan quedado a ese lado al final me gustaba mas al lado derecho pero habra que acostumbraarce o cambiarlos con scrib lo cual es muy facil. pero al fin queda menos 7 espero no morirme antes de tenerlo jejeje

    Responder
  2. Comencé a probar esta versión desde su Beta 2 y ahora estoy actualizando a la RC. Me gusta y para ser una Beta, es muy estable. Algunos problemitas que pude resolver, gracias a la inmensa comunidad ubuntera en la web y Ubuntu corriendo de maravillas. Como siempre, un éxito. Gracias Ubuntu por haberme liberado de las garras de Windows (Ojo, no critico a Windows, es muy bueno)

    Responder
  3. ajjaaj…… distinguido javier, si pudiste salir de windows lo menos que
    puedes hacer es tirarle.  por mi parte me limito a decir que siento pena de los que usan Winbugs, ho.. ho… quiero decir windows.  Ubuntu E’ PALANTE QUE VA…

    Responder
  4. estoy utilizando la version beta de ubuntu y me gustaria actualizar  la rc pero no se como si porfavor me pueden indicar lospasos se los agradeceria en el alma

    Responder
  5. ¿Se sabe algo del GDM?
    Sé que lo cambiaron en la versión 9.10 (que es la que tengo), y creo que estaban cambiando código. El caso es que el que estaba antes era más flexible, y también era fácil cambiar su configuración. La versión actual es bastante más rígida, con lo que no sé si la habrán flexibilizado o seguirá igual.

    Responder
  6. Hola, baruchneo:

    Mediante las actualiaciones del sistema te debería de poner al día a esta versión. checa este artículo, a lo mejor te sirve (no es para esta versión pero puede servirte igual):

    http://www.espaciolinux.com/2009/10/como-actualizar-ubuntu-de-una-version-a-otra/

    Mad Tiger, me parece que será la última versión estable del escritorio, la 4.6.1.

    Akodo, no he visto que hayan hechos cambios en el GDM, así que supongo que seguirá igual que en la 9.10.

    Un saludo.

     

    Responder
  7. La página de inicio de lucid en internet es http://start.ubuntu.com/10.04/ y sí tiene como buscador por defecto a Google.
    El GDM es igual que el de la versión 9.10, pero con un fundo distinto parecido al fondo de pantalla de la nueva versión.
    Xubuntu 10.04 usará XFCE 4.6.1.
    Saludos!

    Responder
  8. Hola a todos, me encuentro por acá postenado por que he tenido problemas al momento de instalar una camara VX3000 de Microsoft en mi Ubuntu 10.04 con kernel 2.6.31-21-generic. Siempre he tenido este problema y he tratado de instalar muchas veces el gspcav.
    Les agradezco a todos los que me puedan ayudar.
    Saludos

    Responder
  9. Yo ya me cansé de pedir ayuda en vano por todos lados y les digo que la versión 10 estará usable cuando salga la 11.
    Tiene dificultades con muchas tarjetas gráficas … resultado pantalla negra al iniciar.
    Tuve tantos problemas que hasta me pareció que instalar windows vista es un placer
    saludos y suerte con ubuntu 10.04 LTS

    Responder
  10. Hola a todos, nuevamente por acá solo para postear que mi problema fue solucionado al momento de actualizar mi ubuntu a la versión 10.04, fue un error al momento de decir que contaba con esta versión, pues al cabo de un rato me di cuenta que tenia la 9.04. Uds disculpen la desinformación que pude haber ocasionado, un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.