• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mandriva 2010 Spring Beta 2, disponible para prueba

Logo MandrivaMandriva se está apegando bastante bien al calendario de desarrollo de su nueva versión, y la muestra es que este día ha liberado Mandriva 2010 Beta 2, un lanzamiento programado con anticipación para el 30 de abril y que se libera para propósitos de prueba.

Mandriva 2010 Spring Beta 2 sigue su camino de depuración en busca de estabilizarla para su lanzamiento final, programado para el 3 de junio de 2010.

Mandriva 2010 Spring Beta 2 es recomendada para propósitos de prueba, para conocer lo nuevo que viene, pero no para equipos en producción.

Algunos de los cambios que podemos encontrar en este lanzamiento son:

  • GNOME 2.30.1.
  • KDE 4.4.2.
  • Firefox 3.6.3.
  • OpenOffice.org 3.2.
  • Cifrado de datos de forma fácil (solo el directorio home o el sistema completo).
  • Mejorado el control parental.
  • Mandriva Directory Server que permite el manejo de directorios LDAP.
  • Muchas mejoras en el manejo de cuentas de invitados.
  • Cifrado de contraseña en GRUB.

Una lista completa de todos los cambios en esta versión pueden ser encontradas en las notas del lanzamiento.

Mandriva 2010 Spring Beta 2 está disponible en la edición One con GNOME o KDE como escritorio, de manera opcional, en la edición Free DVD, ambos en 32 y 64 bits.

También existe la edición mini dual que conjunta en un pequeño iso ambas plataformas para elegir entre una y otra para su instalación.

Descargar: Mandriva 2010 Spring Beta 2 (Elegir mirror y edición).

Esta versión está ajustando detalles, ya que falta poco más de un mes para su lanzamiento final. En otro aspecto en que están trabajando es en conjuntar el artwork oficial final con un concurso para obtener 10 fondos de pantalla o wallpapers creados por la comunidad que se añadirán a los ya existentes

La próxima versión de desarrollo que tendremos es la RC que se publicará para mediados de mayo y que antecederá al lanzamiento final estable..


Enlaces de interés:
Página oficial de Mandriva | www.mandriva.com


Temas:
Actualidad, Descargas, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

6 Comentarios para “Mandriva 2010 Spring Beta 2, disponible para prueba”

  1. Sin dudas la mejor distribucion de Linux.

  2. Deseo saber si en linux tengo para descargar un autoresponder para dejar instalado en mi pc en piloto automatico debido a que no siempre puedo recepcionar los email que recibo y desearia poder recepcionarlos en fecha ,si hay un autoresponder diganme como lo encuentro

  3. Hola, Bernardo:

    Los autoresponder trabajan a nivel servidor y generalmente se configuran desde tu cuenta de correo, ya sea hotmail, yahoo, gmail, etc. En Linux podrías hacer un servidor de correo para este proposito, con tu propio dominio, pero eso supone que debes tener una IP fija y que el ordenador debe trabajar las 24 horas del día.

    Lo más sensato en estos casos es configurarlo desde tu proveedor de email.

    Un saludo.

     

     

  4. No entiendo por que no viene en español, me gustaria descargarlo y probarlo pero no puedo por el idioma.

  5. Hola, jesus:

    Claro que viene en Español. Si bien el inicio es en inglés, inmediatamente después te da la opción de elegir el idioma de tu preferencia.

    Pruebalo.

    Un saludo.

  6. Via Barrapunto leo que existen problemas financieros con esta, nuestra muy preferida distribucion, asi que es posible que sea necesaria una convocatoria para poder hacer donaciones (ridiculamente se me ocurre desde el valor equivalente a un euro a quienes no somos de europa), digo la verdad JAMAS he comprado una distribucion, pero si he de cooperar para mantener viva mi distribucion favorita, la cual no sera “para seres humanos”, pero si es muy superior a esa otra y por mucho…considero justo el hecho de poderlo hacer “evangelizar” en su uso asi como poder cooperar con ella en este posible problema, me agradaria en exceso que obtuviera la certificacion por parte de alguna armadora de hardware con el fin de potencializar su infraestructura, deseo que no pase solo de un mal rumor, pero asi como nos hemos servido por años de mandriva es posible que ahora ella necesite de nosotros…Espero tenga eco mi comentario y se tome una medida preventiva para evitar un suceso nada agradable.

    Saludos!!!

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>