• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Fedora 14 inicia la búsqueda de su nombre clave

Logo FedoraFedora 14 es la nueva versión del proyecto que apenas está en fase de planeación, ya que Fedora 13 está en pleno desarrollo y pronto la tendremos lista como estable. Como es común en Fedora el inicio de una nueva rama comienza con la elección de un nombre clave que la distinga de las demás, y este día, Fedora 14 comienza a recibir propuestas.

Fedora 12 se llama “Constantine”, Fedora 13 “Goddard” y Fedora 14 muy pronto tendrá su propio nombre clave iniciando el día de hoy la recepción de propuestas a través del wiki del proyecto, extendiéndose hasta el día 27 de abril que será el último día para este propósito.

Las propuestas pueden ser hechas por los miembros activos de la comunidad Fedora así como una vez revisadas podrán votar por uno de los candidatos a fin de hallar a un ganador.

El nombre debe tener relación con su antecesor, además de cumplir con otras normas, así que el proyecto recibirá las propuestas pero irá descartando algunas y aprobando otras.

De manera muy temprana podemos ver que hay nombres como Guinness y Scofield con una aprobación inicial, pero no definitiva.

En esta fase se reciben todas las propuestas y se hace una aprobación inicial. Después, del 27 al 29 de abril se publican una lista más depurada de los posibles competidores.

Del 29 de abril al 3 de mayo se hace la revisión legal y la aprobación definitiva de los competidores. A partir del 4 de mayo y hasta el 10 del mismo mes comienzan las votaciones para una vez terminadas hacer el anuncio del nombre de Fedora 14 el 11 de mayo de 2010.

Por su parte Fedora 13 ha llegado al desarrollo denominado como beta al cual le seguirá una RC, una fase en donde la versión está casi lista para salir como estable, de hecho, se puede considerar su uso para equipos en producción y no solo como prueba.

Será hasta el 11 de mayo que tendremos disponible a Fedora 13 como estable, el mismo día que se anunciará el nombre clave de Fedora 14.


Enlaces de interés:
fedoraproject.org

Referencias:
Phoronix


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Fedora 14 inicia la búsqueda de su nombre clave”

  1. […] Fuente […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>