Ubuntu 10.04 cambiará a Yahoo como buscador predeterminado en Firefox

Logo YahooUbuntu 10.04 sigue añadiendo pequeños cambios a esta nueva rama, ahora optando por Yahoo como buscador predeterminado en Firefox, en lugar de Google, como había sido común en la distribución desde hace tiempo.

El desarrollo de Ubuntu 10.04 nos trae un par de cambios que se verán reflejado en el navegador Firefox.

El primero de ellos es el cambio de buscador de manera predeterminada. Desde Canonical han pactado con Yahoo para incluir su buscador por defecto en el navegador, dejando opcionalmente a Google y su motor de búsqueda.

Google es el motor de búsqueda más popular en la red y no es solo por marketing, sino porque funciona, y aunque en esta versión de Ubuntu ya no estará por defecto, si continuará de manera opcional a tan solo 2 clicks, según nos cuentan en el mismo anuncio, de tal manera que es fácil hacerlo predeterminado nuevamente para quien lo desee.

El acuerdo entre Yahoo y Canonical ayudará a proveer de más recursos y desarrolladores para continuar con Ubuntu y su plataforma.

El segundo cambio viene en relación a lo anterior, ya que cuando se elija un buscador por defecto, la página de inicio del navegador también cambiará a dicho buscador. Si se elige Yahoo, la página de búsqueda cambiará a Yahoo, y cuando se elija Google, la pagina de inicio mostrara la página de Google.

Google se mantiene como el líder indiscutible en el área de los buscadores, seguido de Yahoo, con un bajo porcentaje y después Bing, de Microsoft, con uno todavía más bajo.

Microsoft y Yahoo han hecho un acuerdo para competir con Google y su buscador, con el objetivo de alcanzar cierto porcentaje de cuota de mercado lo que dará la pauta de que las cosas van bien, de lo contrario, el contrato podría terminar.

El acuerdo con Canonical es una muestra de lo que está por venir, ya que Yahoo y Microsoft van a extender sus lazos de negocios para llegar a la meta y ganarle un poco de terreno al gigante de Internet, que sigue mejorándose aun con la enorme ventaja que tiene sobre sus competidores


Enlaces de interés:
Página de Ubuntu | www.ubuntu.com
Página de Firefox | www.firefox.com
Página de Yahoo | www.yahoo.com
Página de Google | www.google.com
Página de Canonical | www.canonical.com

Referencias:
OMG Ubuntu y Lista de correo de Ubuntu

Compartir este artículo

6 comentarios en «Ubuntu 10.04 cambiará a Yahoo como buscador predeterminado en Firefox»

  1. Hola, Daniel:

    El acuerdo no era fusionarse, sino de colaborarse con la tecnología de sus buscadores y «repartir las ganancias como socios», por así decirlo, conforme vayan creciendo ambos.

    No creo que Bing sea parte del acuerdo con Canonical, y que lo veamos como página de inicio, pero si es posible que el buscador Yahoo! vaya utilizar parte de los recursos de Bing al hacer las búsquedas.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.