• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Oracle finaliza la adquisición de Sun

Oracle anunció oficialmente que la compra de Sun ha concluido y que por fin los productos de la compañía forman parte de su portafolio de soluciones, con muy buenas expectativas para ofrecer productos innovadores que transformaran a la industria de las TI.

Oracle pasó por un proceso prolongado para adquirir la empresa Sun, con la cual llego a una acuerdo de compra en abril de 2009.

Sin embargo, tenía que ser aprobada por los órganos reguladores de diferentes partes del mundo, en donde la mayor dificultad la encontró en la Unión Europea que se puso a investigar el caso a profundidad para garantizar que la fusión de las empresas no atentara contra la libre competencia.

Después de meses de investigación, hace unos días, la Comisión de la Unión Europea dio luz verde a la compra, sin encontrar mayores problemas. El siguiente paso era obtener la aprobación de Rusia y China, lo cual no tuvo mayores dificultades ya que el día de ayer, Oracle, anunció la finalización de la adquisición de Sun.

Oracle ya tiene planes para impulsar su renovado negocio, publicando una serie de eventos que estará llevando a cabo en el mes de marzo de este año, en diferentes partes del mundo.

Los eventos darán a conocer las soluciones que ha traído la fusión con Sun y reafirmarán el compromiso con proyectos como MySQL para darles seguimiento e integrarlos como parte de sus productos.

MySQL fue el objeto que prolongó la finalización de la compra de Sun, ya que Oracle, conocido como el gigante de las bases de datos, ganaría todavía más cuota de mercado al comprar a uno de sus competidores, lo que podría traer como consecuencia el acaparamiento del mercado, aunque al final la investigación determinó que no era así.

Otro punto a tomar en cuenta es que se decía que Oracle iba a dar fin paulatino a MySQL, para dedicarse a su producto estrella, algo que no ha gustado a la comunidad del software libre y código abierto, pero que desde la empresa han estado diciendo que no lo harán, que será todo lo contrario, ya que le darán más impulso a todos los productos adquiridos.


Enlaces de interés:
www.oracle.com
www.sun.com


Temas:
Actualidad, Redes y servidores, Software y paquetería


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

6 Comentarios para “Oracle finaliza la adquisición de Sun”

  1. Si, según van a dar más soporte a Solaris principalmente. A lo que quieren darle más seguimiento es a la Exadata.

  2. Avatar image

    ojala y mysql  viva por muchos años mas, ahora mismo me encuentro trabajando en un proyecto laboral, en el cual e elegido a mysql como base de datos, seria muy triste que acabara con el paso de lso años este grandioso proyecto que aloja gran cantidad de sistemas en el mundo :)

  3. no puedo imaginar el mundo de la programacion sim MySQL…
    Espero que realmente el producto siga vivo por muchos años.

  4. Quizas sirva el “miedo” que tienen algunos por la compra de MySQL para darse cuenta que hay alternativas como es el caso de los foros que no solo soportan MySQL sino tambien PostgreSQL y Firebird, no va a ser el fin del mundo seria cuestion de ver el abanico de posibilidades que hay y saber elegir, no solo quedarse con MySQL por su popularidad.

  5. LLlego el fin de Sun Microsystem tantos años de trayectoria.. es como impactante que una compañia tan grande sea absorbida por otra ..

  6. No creo que las intenciones de Oracle sean simplemente desbancar los productos de SUN, imaginen que se puede lograr con el capital de Oracle y Solaris por ejemplo no me refiero a OpenSolaris, probablemente la plataforma SPARC tome un nuevo rubro con mejores costos para el mercado de los servidores, asi mismo seria algo tonto por parte de Oracle quitar MySQL, ya que es el princupal SGBD empleado en la programacion web, probablemente la tirada sea simplemente vender una version enterprise y el soporte.
    Byte’s

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>