Manual de usuario de Ubuntu debutará en la versión 10.04

Ubuntu 10.04 será la primera versión estable de la distribución que vendrá con un manual oficial de usuario, enfocado a los usuarios que se inician en el sistema, y como referencia para usuarios más avanzados.

El manual de usuario de Ubuntu se liberará en formato PDF y será un documento oficial, que se estará actualizando con cada lanzamiento, es decir, cada 6 meses.

De esta manera el manual siempre estará al día para dar a conocer de manera eficiente a los usuarios el uso del sistema, contrario a los manuales o documentación existente que con cada versión de la distribución se van atrasando e incluso dejan de darle seguimiento.

Ubuntu sabe de la importancia de ofrecer un buen punto de inicio para los usuarios que van comenzado con la distribución, y en especial con este sistema. Aunque existen diversa documentación por la red, ésta está dispersa, y otra tanta está atrasada u obsoleta.

Es así que por medio de un equipo especial para este propósito, ofrecerán el manual de usuario en formato PDF, de manera gratuita y siempre al día, además de estar disponible en diversos idiomas.

El documento profundizará en los temas, sin dejar de ser sencillo y fácil de seguir, y se ira desarrollando a la par de cada versión para entregarse con la versión final, comenzado por Ubuntu 10.04 “Lucid Lynx”.

Ubuntu no deja de enfocar sus esfuerzos en captar nuevos usuarios, sobre todo aquellos provenientes del sistema Windows, que es con quien está compitiendo en el escritorio.

La próxima versión 10.04 se encuentra en su primera fase alfa, en pleno desarrollo y promete venir con muchas novedades, incluyendo esta misma.

La segunda versión alfa está próxima a lanzarse este mes, para después seguir con una tercera alfa, dos betas, una RC y terminar con la versión final, programado su lanzamiento para el 29 de abril de 2010.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com

Compartir este artículo

6 comentarios en «Manual de usuario de Ubuntu debutará en la versión 10.04»

  1. sera un buen aporte para los que no tenemos conocimiento de linux y queremos probar algo nuevo. Tengo mandriva y e probado con ubuntu pero se me a complicado por mi falta de exp. esperaremos con ansias esta bercion. Gracias desde Uruguay.

    Responder
  2. Esta es una muy buena noticia para quienes deseamos profundizar un poco más en el manejo de este magnifico S O, ya que como en mi caso particular y de otros muchos, somos aficionados autodidactas y requerimos de ayuda de profesionales con conocimientos mas sólidos.
    Gracias, desde Colombia

    Responder
  3. Me parece muy buena idea y mejor aun si esta en espanol pues los manuales que se pueden bajar no estan al dia con las nuevas versiones.Espero que dispongamos de el a la brevedad.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.