• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

KDE SC 4.4 RC1, disponible

El proyecto KDE está liberando la primera RC de KDE Software Compilation 4.4 (KDE SC), o como se conocía anteriormente como el escritorio KDE. Muchas nuevas características podemos encontrar en esta nueva rama que ya está próxima a lanzarse como estable.

La RC1 es la primera versión de desarrollo que se acerca significativamente a la versión estable. Publicada con el fin de pulir los últimos detalles, puede ser ya bastante estable, sin embargo, todavía se recomienda para propósito de prueba y no para equipos en producción.

Algunos de los muchos cambios que podemos encontrar en este lanzamiento, están:

  • La búsqueda semántica de Nepomuk cuenta con una nuevo backend de almacenamiento que lo hace más rápido. La nueva interfaz de usuario para interactuar con la base de datos de Nepomuk se entrega por primera vez en la versión 4.4. Además una vista cronológica hace más fácil encontrar archivos utilizados en el pasado.
  • Mejorada la interfaz de Plasma Desktop. El explorador de widgets provee una buena manera de administrar los widgets del escritorio. Los widgets ahora pueden ser compartidos con otros usuarios por la red, el manejo de los dispositivos de almacenamiento en el shell de escritorio se ha simplificado. Ade?ás la shell Netbook debuta como vista previa en esta versión.
  • Nuevas aplicaciones incluidas como el visor de imágenes Gwenview, software para blogging, aplicaciones cientificas avanzadas y se ha mejorado el gesto de archivos Dolpin.
  • La plataforma de desarrollo de KDE añade el framework de autorización Kauth para una fácil y segura escalación de privilegios. Mejoras en la impresión, soporte para scaners en Windows y la primera pieza de integración del motor de renderizado WebKit.

Más información de los cambios realizados se puede consultar en el changelog de la versión.

Desde los mirror del proyecto se encuentran disponibles las fuentes del lanzamiento para ser compilados e instalados manualmente.

Descargar: KDE 4.4 RC1 (4.3.90) (Elegir mirror, versión y paquetes).

Para finales de este mes es muy probable que tengamos la segunda versión RC; para dar paso después a la versión final, la cual puede estar disponible para la mitad de febrero de 2010.


Enlaces de interés:
www.kde.org


Temas:
Actualidad, Descargas, Escritorios


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “KDE SC 4.4 RC1, disponible”

  1. […] KDE SC 4.4 RC 1. […]

  2. […] KDE SC 4.4 RC 1. […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>