• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Encuesta para ayudar a crear el manual de usuario de Ubuntu ¡Participa!

Ubuntu 10.04 será la primera versión de la distribución que venga con un manual de usuario en formato PDF. Y ya que apenas está iniciando y en construcción están invitando a los usuarios a que respondan las preguntas de una encuesta a fin de estructurar mejor el documento.

El manual de usuario de Ubuntu apenas se dio a conocer a principios de este año, con el objetivo de construirlo a la par de la versión 10.04, para lanzarlo al mismo tiempo que cuando se anuncie la publicación estable.

El documentos se está construyendo a través de un equipo especial para ello, con la promesa de que siempre estará actualizado con la última versión de Ubuntu.

Es así que el equipo del manual está invitando a los usuarios a responder una encuesta que lleva pocos minutos responderla, mediante nueve preguntas o apartados, en donde tratan de conocer entre algunos de sus puntos, que tan prioritario es profundizar en ciertos temas en especifico.

Por ejemplo, si es importante adentrar al usuario en el uso de la terminal de modo que pueda adquirir conocimientos avanzados al respecto, o solamente dar comandos básicos y un uso introductorio de la terminal.

La encuesta está en inglés, pero con un poco de conocimiento del idioma se puede responder fácilmente:

http://questionpro.com/t/ADd2yZGu50

Portada de la encuesta del Manual de Usuario

Portada de la encuesta del Manual de Usuario

Cabe destacar que el manual sigue manteniendo como prioridad llegar a los usuarios nuevos en el sistema y la distribución, de modo que al responder la encuesta se tenga en mente este objetivo.

Ubuntu 10.04 añade esta nueva característica en su desarrollo que apenas se encuentra en la segunda alfa. Otra es que se ha cambiado a Plymouth como aplicación de inicio gráfico y además se incorpora al proyecto de “100 fallos de fácil corrección”, entre otras más.

Ubuntu gusta utilizar las encuestas para obtener información adicional para mejorar sus productos. En el último mes de 2009, lanzó la encuesta destinada a usuarios de Ubuntu Server, la cual realiza cada año, con la finalidad de conocer su experiencia con la edición enfocada a servidores y mejorar aquellos puntos flacos del sistema.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>