• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Ubuntu 10.04 Alfa 1, disponible

Logo UbuntuUbuntu comienza su serie de lanzamientos de prueba para su versión 10.04, también conocida como Lucid Lynx. La Alfa 1 marca el inicio para llegar a la versión estable, la cual viene con soporte de largo plazo (LTS).

Ubuntu 10.04 Alfa 1 es una versión de prueba, totalmente experimental y no se recomienda para equipos en producción. Sin embargo para aquellos que gustan ir probando las versiones de desarrollo pueden apreciar por medio de esta alfa el inicio del trabajo realizado.

Dentro de las características con que nos encontramos están:

  • GNOME en un versión reciente.
  • Kernel Linux 2.6.32-7.10 basado en el 2.6.32.
  • KDE SC 4.4 beta 1.
  • Eliminado HAL, lo que se traduce en un inicio más rápido, así como el apagado.
  • Actualización de una gran cantidad de paquetes.

Más información puede se encontrado en las notas del lanzamiento.

La descarga está disponible en las ediciones tradicionales: Ubuntu Desktop, Server, Kubuntu, Xubuntu, Arm, etc., desde los siguientes enlaces:

Según el calendario de desarrollo de Lucid Lynx para principios de 2010 contaremos con la siguiente Alfa a la cual le seguirán otra más, dos betas y una RC a tan sólo unos días del lanzamiento estable que se tiene programado para el 29 de abril de 2010.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com


Temas:
Actualidad, Descargas, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Ubuntu 10.04 Alfa 1, disponible”

  1. Jaja , esta sera mi distro definitiva para largo tiempo , ubuntu se ve que se ha propuesto en serio a mejorar el arranque , y eliminar GIMP , ya que le hace falta espacio para el sistema y las grandes mejoras que traera esta version , espero que no traiga un cargador de arranque beta esta vez , en esta version.Aun veo a ubuntu algo verde en portatiles Macbook Pro , espero que mejoren esto ya desde el propio sistema en la instalacion o sino que saquen una edicion especial para tal.Desde aqui les animo a ello y les doy mi mas que sincera enorabuena por todo su trabajo.Espero que si me leen no se lo tomen a mal sino todo lo contrario , ya que aporto mis conocimientos para que mejoren.Es mas pienso hacer una pequeña aportacion o donacion para tal fin , se lo merecen!!!.
    SALU2!!!.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>