• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

PortalProgramas ofrece 500 euros al mejor software libre de 2009

PortalPorgramas - Descarga de softwareAcaban de iniciarse los Premios PortalProgramas al Mejor Software Libre 2009. El proyecto ganador recibirá una donación de 500 euros para impulsar su desarrollo.

Estos premios buscan el software libre que ha sido más útil para los usuarios. El objetivo del concurso es dar a conocer los programas libres que los usuarios consideran más interesantes y promover su uso y difusión. El ganador recibirá una donación de 500 euros para dar soporte al proyecto y fomentar su desarrollo. El concurso durará todo el mes de diciembre y los usuarios podrán votar por los proyectos libres que más les gusten desde PortalProgramas.com.

Participan cerca de 1.000 programas libres en el concurso. La lucha estará reñida porque entre ellos hay muchos de gran calidad. Los usuarios tendrán la última palabra.

Uno de los pilares del software libre es la cooperación; desde PortalProgramas sabemos que los usuarios quieren compartir su experiencia y que no hay nadie mejor que ellos para reconocer la calidad del software libre. Por eso hemos querido crear este concurso”, explica Benjamin Segura, responsable de comunicación de PortalProgramas.com.

Hay decenas de proyectos muy buenos; es una ocasión excelente para que los usuarios los den a conocer al resto de la comunidad. El software libre no cuenta con equipos de marketing que lo ayuden a promocionarse, lo promocionan los propios usuarios. Nosotros ponemos las herramientas para que los usuarios destaquen los programas que más les gustan”, comenta Francisco Braña, responsable de contenidos.

Más información sobre los Premios en:

Premios PortalProgramas al Mejor Software Libre 2009


Enlaces de interés:
www.portalprogramas.com


Temas:
Actualidad, GNU y Software Libre, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

2 Comentarios para “PortalProgramas ofrece 500 euros al mejor software libre de 2009”

  1. es buena la idea y que bueno ha pasado la primer gran etapa y obstaculo, comenzar!!!
    Pero desde mi punto de vista, es una competencia desigual, puesto que no realmente se estará premiando al mas util, mejor, etc., sino que se premiara al mas popular, que por el momento y a la hora de mi comentario lleva la delantera de forma abrumadora, ares, un programa que se utiliza en gran medida para descargar musica pirata. Desde mi punto de vista, hay programas que son mas útiles, mejor programados, mejor depurados, desarrollados, etc, etc, etc., pero no son tan populares, porque no los utiliza la mayoria de las personas, y es asi que no obtendran una mayoria de votos.
    Yo pienso que deberian hacer mejor una evaluacion de que tanto ha ido mejorando el programa en cuanto a funciones, mantenimiento, depuracion de errores, cantidad de herramientas, buen funcionamiento de las mismas, participacion de la comunidad, etc, etc.
    Fuera de eso, enhorabuena por el comienzo y ps por mi parte, hasta ahi.

  2. Los programas más populares tienen ventaja en este tipo de concursos; mucha más gente los conoce y mucha más gente los vota. Puede que otros sean más útiles, hayan mejorado más en este año… pero  Ares es de los programas que más se han utilizado y es lógico que para mucha gente sea el mejor. Tomaremos tu opinión en cuenta para que el próximo año valoremos más otros aspectos del software.
    Gracias por tu crítica, somar!

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>