• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mandriva One 2010 LXDE

La comunidad de usuarios de Mandriva Alemania ha hecho un nuevo LiveCD basado en Mandriva One pero con el escritorio LXDE como predeterminado, enfocado especialmente a equipos con pocos recursos.

Después de que Mandriva ha liberado la versión 2010 la comunidad alrededor de la distribución ha trabajado para entregar productos derivados, que si bien no tienen soporte de parte de Mandriva, si lo tienen mediante la comunidad.

Un ejemplo de ello es Mandriva 2010 Xfce, que contiene el escritorio Xfce como predeterminado, un soporte que originalmente Mandriva no tiene dentro de su edición One.

Ahora el grupo de usuarios de Mandriva en Alemania ha anunciado la liberación de Mandriva One 2010 LXDE, un LiveCD que puede ser instalado en el disco duro, pensado para equipos de pocos recursos, ya que el escritorio LXDE es el predeterminado por ser muy ligero, y por ser una opción más a tomar en cuenta basada en esta distribución.

A diferencia de la edición Xfce que ha sido creada con la ayuda de Mandriva, pero sin ofrecer soporte por parte de la empresa, la edición LXDE nace únicamente de la comunidad alemana, apenas con un sólo mirror para descargar.

Escritorio Mandriva One LXDE

Escritorio Mandriva One LXDE

Mandriva One 2010 LXDE está disponible en 32 bits (así como lo hace Mandriva One) en diferentes idiomas, sin confirmar (todavía) que el español esté soportado en donde el español está soportado al igual que el inglés:

Descargar: Mandriva One 2010 LXDE (ISO).
Suma de verificación (MD5): 504b33a199e0d2ae3759f6963bf72a33
Tamaño: 650 MB.

De avanzar este proyecto, es posible que Mandriva colabore directamente con la comunidad alemana para darle seguimiento, así como con Mandriva Xfce, que ya tiene un tiempo dentro del wiki de Mandriva como proyecto independiente y no oficial.


Enlaces de interés:
www.mandrivauser.de
www.mandriva.com


Temas:
Descargar Linux, Distribuciones, Distribuciones Live CD/DVD, Mandriva, Mandriva One


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

48 Comentarios para “Mandriva One 2010 LXDE”

  1. Despues de una infinita busqueda encontre lo q buscaba: Arch Linux para q mas haha. con LXDE.. pruebenlo ultra ligero

  2. Hola luis!
    Gracias por la recomendación, escribo este mensaje desde Arch Linux y solo puedo decir que me encanta, aparte de ir rapidisimo ser ligero y consumir poco me ha detectado todo y he podido configurar mi tarjeta grafica a la perfección, cosa que en ubuntu no pude hacer por no haber soporte para mi ati.
    Saludos!

  3. que bn perse.. ojala la comunidad de arch linux y la filosofia KISS (Keep it Simple , St….) rompa barreras y logre obtener muchos mas seguidores. con arch linux aprendes en escencia lo q de veda es linux, ubuntu es otro windows ya… too heavy

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>