Google Chrome beta para Linux, disponible

Chrome, el navegador de Google, ya está disponible en fase beta para Linux y Mac, con la opción de ser descargado en paquetes .deb y .rpm, además de otros proporcionados por la comunidad.

Google Chrome sólo ha estado disponible de manera estable para Windows, prometiendo que pronto estaría también para Linux y Mac. Sin embargo, durante el desarrollo hicieron notar que había algunas complicaciones que les iba a llevar más tiempo de lo previsto.

Google Chrome beta en Linux
Google Chrome beta en Linux

Google Chrome Alfa podía ser probado principalmente por desarrolladores ya que desde la página del navegador no era disponible. Es hasta ahora con la liberación de la primera beta, todavía en desarrollo, que la descarga puede realizarse desde el sitio de Google Chrome.

Chrome 4.0.249.30 es la versión beta, la cual viene con la característica de utilizar extensiones, algo de lo que estaba faltante el navegador y por lo cual Google habilitó el día de ayer una extensa galería de dichas extensiones para que puedan ser incorporadas en Chrome.

Para descargar esta versión de prueba, se puede lograr desde la página de Chrome, en donde está disponible para 32 y 64 bits, en paquetes .deb y .rpm para Fedora y OpenSUSE. No obstante, desde la misma página ofrecen un enlace hacia paquetes hechos por la comunidad para ser instalados en otras distribuciones:

Descargar: Google Chrome 4.0.249.30 beta (página de descarga).

Las extensiones para el navegador era algo que estaban preparando desde hace tiempo. Fue hace poco que abrieron la galería de extensiones para los desarrolladores de modo que pudieran subir sus trabajos anticipando este lanzamiento.

Google Chrome mantiene un porcentaje bajo aún entre los de su tipo, compitiendo por el tercer lugar, detrás del navegador Safari de Apple. Según la gente de Google esperan que para el 2011 el navegador obtenga por lo menos el 10% de uso, mientras que por ahora Internet Explore sigue a la cabeza, pero a la baja, logrando que sus competidores le ganen terreno mes a mes.


Enlaces de interés:
www.google.com/chrome

Comparte vía:

8 comentarios en «Google Chrome beta para Linux, disponible»

  1. en realidad esta bueno ningun problema para ser beta, hasta ahora.En la version de 64bits.Prefiero firefox, icecat(licencia Gnu)y swiftweasel.
    para mi gusto carece de un plugins para bloquar la publicidad, por ejemplo algo asi como Adblock Plus. incluso Epiphany tiene un plugin para la reducir la publicidad de la web.

    Responder
  2. Anarko, lo que tenias era una version alpha, esta es una beta. Yo lo he probado y va muy bien. Con el tiempo, sera el mejor navegador. Al menos sera el mas practico, funcional y vistoso.

    Responder
  3. Esta muy bien, es funcional y realmente rápido, me gusta mucho más firefox, pero siempre es bueno tener otras alternativas. Gracias a los que colaboraron para que este navegador pueda estar en nuestras distribuciones Linux.

    Responder
  4. ¿no saben si está en algún repositorio?
    Personalmente tengo el repositorio google, y tengo algunas aplicaciones de google como wbar y solfege. Pero chrome tuve que vajarlo a la antigua, encuentro que los repositorios son lo mejor para mantener actualizado el software.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.