GNOME 2.28.2, segunda versión de mantenimiento

GNOME ha publicado la versión 2.28.2 del escritorio, representando la segunda versión de mantenimiento de la rama 2.28, y al mismo tiempo dándole fin, para dar paso a la versión de desarrollo que culminará en GNOME 2.30.

GNOME 2.28.2 es un lanzamiento estable, una versión de mantenimiento que da fin a la rama 2.28.

La actualización es sobre la documentación del escritorio, traducciones de idiomas y corrige fallos que afectan directamente a los usuarios.

Todos los cambios de la versión 2.28.1 a la 2.28.2 pueden ser encontrados en los siguientes enlaces:

En la mayoría de las distribuciones esta actualización debe de estar pronto dentro de las actualizaciones del sistema.

Para quienes guste compilar e instalar manualmente están disponibles los paquetes fuentes que pueden ser descargados desde el FTP de GNOME:

Una manera más fácil de compilar el escritorio es mediante las herramientas jhbuild y modulesets destinadas para este propósito.

Con el fin de desarrollo de GNOME 2.28, el proyecto continúa sus esfuerzos en GNOME 2.30, actualmente con la versión GNOME 2.29.3, apenas como una alfa.

Será hasta el 29 de marzo de 2010 que veremos como estable a GNOME 2.30 y no será hasta septiembre de ese mismo año que por fin se lanzará al público al tan nombrado GNOME 3.0, un lanzamiento mayor que dará otra ruta al escritorio y al proyecto.


Enlaces de interés:
Página oficial de GNOME | www.gnome.org

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.