• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Firefox 3.6 se aplaza hasta el próximo año

Firefox 3.6 fue una de las promesas para fin de este año, sin embargo, desde Mozilla se da a conocer el retraso en el lanzamiento, ahora programado para los primeros meses de 2010. Firefox 4.0 también sufre modificaciones en su calendario de desarrollo.

Firefox 3.6 es la próxima versión estable del navegador, cuyo nombre clave es conocido como Namaroka.

Aunque no es considerada una versión mayor si cuenta con mejoras importantes, que se han estado reflejando en los lanzamientos de desarrollo, actualmente en su beta 5.

Su lanzamiento estaba programado para fin de este año, pero según el Wiki de Mozilla no será así. Ahora se planea lanzar la versión dentro de los tres primeros meses del 2010.

En tanto que Firefox 3.7 estaba programado precisamente para lanzarse como estable para principios del nuevo año, recorriendo consecuentemente su lanzamiento, aunque todavía no se sabe cuando lo tendremos disponible.

Firefox 4.0, el lanzamiento mayor que tendrá el navegador, se está considerando para finales de 2010 o para los primeros meses de 2011.

Dentro de los cambios importantes que tendremos en la versión 4.0 está que será multi proceso, el cambio de interfaz de usuario y la incorporación como estable de Mozilla Weave, el sincronizador de marcadores y otros datos del navegador en un servidor local o en Internet (en la nube).

Con más de 5 años como estable, Firefox ha ganado de poco a poco la aceptación y confianza del usuario, logrando posicionarse a la fecha en el segundo lugar dentro del mercado de los navegadores, pero aún lejos del primer lugar que es Internet Explorer.

No obstante, en algunos países de Europa se encuentra en primer lugar, logrando desplazar a IE, apenas con un poco de porcentaje, pero posicionándose como una alternativa fuerte al navegador de siempre.


Enlaces de interés:
www.mozilla.org
www.firefox.com


Temas:
Actualidad, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

5 Comentarios para “Firefox 3.6 se aplaza hasta el próximo año”

  1. Espero que Firefox siga creciendo como lo viene haciendo.. es una navegador fantastico.. Firefox y Opera son los dos navegadores que mas me gustan..
     
     

  2. firefox 4 multiproceso?
     
    ahí la han cagado, para qué queremos mas consumo de memoria?
     
    a eso llaman mejorar? mejorar consiste en tener mayores requerimientos minimos?
     
    insinsto, la cagaron

  3. Hola, nonamed:

    Al ser multi proceso mejorara su ejecución, incluso el consumo de memoria, contrario a lo que piensas. De hecho, me parece que Chrome lo es, y no recuerdo al momento cual otro navegador, así que es un paso natural para Firefox.

    Firefox 3.6 viene mejorado en el consumo de memoria, así que no tendremos que esperar para la versión 4 para que se aligere el navegador.

    Un saludo.

  4. ¡Menuda noticia la de firefox! Mágnifico navegador es este… Por otro lado, como ha decaido Espacio Linux… Si si, no es que el contenido de los artículos sea malo o algo por ese rumbo. Recuerdo hace unos 6 o 7 meses cuando decidí agregar esta web a mis marcadores para visitarla diariamente, dos o tres artículos por la mañana. Hasta hace unas semanas, era un artículo diario y ahora que visito, veo que ya ni siquiera un artículo se publica al día y los que se publican van sobre temáticas como “Feliz año a los usuarios” o “Ya tenemos ganador de tal concurso” (que ya lleva puesto desde el dos de enero, sin que hasta la fecha, 07 del mismo mes, hayan habido nuevas publicaciones).
    Quizá no son temas sin importancia, pero ocupar los días publicando esa clase de artículos es una pena. Ojalá uno de los propositos para este año sea mejorar en ese aspecto, ya bien se yo lo dificil que es mantener un blog actualizado diariamente, pero ánimo, que con un poco de empeño ¡se puede lograr!.

  5. [...] 3.6 se había contemplado para los primeros tres meses de 2010, aunque por los lanzamientos constantes que han estado haciendo, no se tomarán todo el periodo [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>