• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Fin de actualizaciones para Fedora 10

Como se tenía planeado para este mes de diciembre, las actualizaciones para Fedora 10 se han dejado de producir, por lo que se recomienda utilizar las versiones 11 y 12, las cuales todavía contarán con este soporte.

Fedora 10 seguirá funcionando normalmente, sin embargo, desde el proyecto han dejado de ofrecer soporte para nuevas actualizaciones, las últimas añadidas corresponden al pasado día 11 de diciembre.

Nuevos fallos en programas o agujeros de seguridad ya no serán atendidos para Fedora 10, no obstante, puede ser mantenida por particulares o grupos que todavía estén utilizando la versión por motivos propios y específicos.

Para la mayoría de los usuarios se recomienda que se pasen a las versiones 11 y 12, las cuales contarán todavía con soporte de actualizaciones.

Para Fedora 11 continuará recibiendo actualizaciones hasta un mes después del lanzamiento de Fedora 13 cuya fecha de salida está programada para mayo de 2010.

Mientras que Fedora 12 se ha publicado hace menos de un mes, bajo el nombre clave “Constantine”, apenas comenzando su ciclo de vida productiva.

Fedora 13 es la próxima versión de esta distribución que después de las votaciones por darle un nombre clave ha quedado como “Goddard”, y está en pleno proceso de desarrollo apuntando a lanzar la primera alfa para fines de prueba en marzo de 2010.

Cabe hacer mención que el proyecto Fedora Legacy sigue suspendido. Dicho proyecto tiene o tenía la finalidad de extender la vida útil de las versiones de Fedora añadiendo soporte de actualizaciones por más tiempo, después que Fedora dejaba de ofrecer el soporte correspondiente, como ha pasado en esta ocasión.

Fedora Legacy sigue suspendido desde hace mucho tiempo con una aparente promesa de volver, pero que cada vez se pone más en duda debido al tiempo que ha pasado, que aunque sigue en línea no hay movimiento que indique que están trabajando para hacerlo nuevamente vigente.


Enlaces de interés:
fedoraproject.org
www.fedoralegacy.org


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>