• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Windows 7 es un producto “malevolísimo”, según Stallman

Richard StallmanRichard Stallman, principal difusor del Software Libre, está pro visitar Chile motivo que le ha dado a un sitio chileno para entrevistarlo. Cuando se le pregunto sobre Windows 7 dijo que era un producto malevolísimo y habría que evitarlo. Una respuesta que no sorprende dado su carácter y el concepto que tiene sobre el software privativo.

En una entrevista para cooperativa.cl Stallman volvió a hacer fuertes declaraciones sobre el producto reciente de Microsoft, Windows 7.

Es conocida la campaña realizada por él y la Fundación de Software Libre (FSF) que llevan contra Windows 7, titulada, Los 7 pecados de Windows, en donde destacan 7 puntos en donde Microsoft controla al usuario a través de su software privativo, sin darle mayor oportunidad de cambio, salvo no usarlo, y eso, algunos de sus formatos lo encadenan a utilizarlo en el trabajo, la escuela o el hogar.

Cuando cooperativa.cl le pregunta su opinión sobre Windows 7 esto fue lo que respondió:

“Éticamente, no difiere de Windows Vista. Es software privativo: el usuario no puede copiarlo ni cambiarlo. Pero es peor aún, porque tiene funcionalidades malévolas para restringir al usuario en su uso de sus propios archivos en su propia máquina. En conclusión, es un producto “malevolísimo”. Tenemos que rechazarlo. Vivir en libertad es vivir sin software privativo.”

Los términos que usa para referirse a algunas cosas, en este caso, malevolísimo, han dado lugar a que lo critiquen de extremista, por ejemplo, Miguel Icaza en defensa de la Fundación Codeplex, de Microsoft, en donde es integrante, y por lo que Stallman lo llamo traidor al software libre, le dijo que utilizaba términos similares a George W. Bush y que atacaba a su propia comunidad cuando su visión no coincida con los demás.

Si bien es cierto que Stallman puede no ser del agrado de muchos y que de pronto hace declaraciones fuertes y directas, ha hecho un excelente trabajo en la difusión del software libre con un enfoque muy radical, pero nunca invitando a la violencia o la confrontación, sino difundiendo las alternativas libres para que el usuario alcance su propia libertad en el uso de su ordenador y de sus propios archivos.

También se le pregunto sobre la salida de Ubuntu 9.10, y aunque fue menos duro con él, también lo crítico ya que Ubuntu cuenta con partes privativas para añadirle más funcionalidad, lo cual Stallman rechaza completamente.

Stallman estará en Chile los primeros día de diciembre para participar en el primer congreso nacional de software libre.

“Mi esperanza es que el movimiento en Chile gane fuerza y organización después de la visita” dijo Stallman.


Enlaces de interés:
www.fsf.org

Referencias:
fayerwayer, cooperativa.cl.


Temas:
Actualidad, GNU y Software Libre, Informática


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

19 Comentarios para “Windows 7 es un producto “malevolísimo”, según Stallman”

  1. Cuando cooperativa.cl le pregunta su opinión sobre Windows 7 esto fue lo que respondió:

    “Éticamente, no difiere de Windows Vista. Es software privativo: el usuario no puede copiarlo ni cambiarlo. Pero es peor aún, porque tiene funcionalidades malévolas para restringir al usuario en su uso de sus propios archivos en su propia máquina. En conclusión, es un producto “malevolísimo”. Tenemos que rechazarlo. Vivir en libertad es vivir sin software privativo.”
     
    Donde está lo radical, lo extremista, parece una opinión muy racional.
    Parece que algunos, utilizan el software libre, pero piensan que es producto de la providencia.
    No amigos, atrás del código que usamos todos los días hay trabajo, sueños, e IDEOLOGÍA.
    La LIBERTAD, no es para los que se preocupan tanto por el término “malévolo”, para ellos queda la formalidad y las “buenas costumbres”. Paguen el software, las actualizaciones y disfruten de su mundo.
     
    Libertario

  2. Hola señores, yo quiero decir unas cositas y es que no soy amante de LINUX ni de WINDOWS pero apoyo el software libre y creo que si seguimos criticandonos no lograremos nada…
     
    Yo atiendo una linea de soporte tecnico internet y me entran clientes que manejan linux y son muy aburridores, cuando se les pide hacer una prueba en un PC con WINDOWS se tornan muy fastidiosos, es como si por tocar un WINDOWS se derritieran.
     
    Señores en este mundo al que le gusta la tecnologia debe aprender a manejar de todo, sea privado o libre entre mas aprendas mejor, si no hay dinero que alcance pues no se usa pero se investiga.
    Salu2

    “No critiques, comparte tu conocimiento y disfrutalo”

  3. De acuerdo con Tecn0.

  4. Quienes son más radicales, Stallman o Micro$oft? Gracias al software libre muchos centros educativos tienen acceso a la tecnologia informática, con salas sin discos duros (LTSP), e invirtiendo en más salas de sistemas y ofreciendo un servicio educativo de calidad a sus estudiantes. Gracias, Stallman, por permitirnos reinvertir en nuestras instituciones educativas !!!

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>