Ubuntu 10.04 entra al proyecto de 100 fallos de fácil corrección

Logo Ubuntu espejoOne Hundred Paper Cuts es un proyecto introducido originalmente en el desarrollo de Ubuntu 9.10, que ahora ha sido relanzado para hacerlo parte de la nueva versión 10.04, que está comenzando su desarrollo. El objetivo es detectar y corregir 100 fallos de fácil corrección pero que tienen un impacto negativo en la experiencia del usuario.

Ubuntu 10.04, por nombre clave Lucid Lynx, es la próxima versión de Ubuntu que a la fecha está en proceso de desarrollo, todavía sin lanzar una versión de prueba. Como parte de su construcción ha sido incluido en el proyecto One Hundred Paper Cuts (100 trozos de papel) para encontrar 100 fallos de fácil corrección para mejorar la experiencia del usuario.

Se denomina Paper Cut o Trozo de Papel a un fallo en la usabilidad que es muy obvio y que puede ser encontrado fácilmente por un usuario promedio durante su primer día de uso en una nueva instalación de la edición Ubuntu Desktop. Así también este fallo es de fácil corrección, lo que llevaría a lo mucho un día para ser corregido.

One Hundred Paper Cuts está dirigido por el equipo de diseño y experiencia del usuario de Canonical y que de forma resumida tienen los siguiente objetivos:

  • Identificar 100 fallos que sean fáciles para corregir, pero que tienen un impacto negativo en la experiencia del usuario.
  • Canalizar recursos a la corrección de estos fallos.
  • Medir y celebrar el progreso hacia la corrección de los fallos.
  • Registrar el impacto de las correcciones en la incorporación temprana de las versiones sucesivas.

Ubuntu 10.04 será publicado como estable para abril de 2010. La primera versión de desarrollo, la Alfa 1, se publicará el 3 de diciembre de este año y le seguirán otros 5 lanzamientos de desarrollo antes de llegar a la versión final, estable.

Durante un intervalo de su desarrollo, aproximadamente hasta febrero de 2010, el proyecto mencionado se aplicará, recibiendo los fallos que los usuarios reporten, los cuales se irán corrigiendo y aplicando en cada nueva versión.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com
www.canonical.com

Referencias:
The H Open

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.