Mozilla Weave 1.0 beta acerca a Firefox a la sincronización en la nube

Logo FirefoxEl día de ayer, Mozilla Labs, ha lanzado la nueva versión de desarrollo 1.0 beta, del complemento Mozilla Weave, cuya función está destinada a sincronizar la configuración del navegador Firefox, así como otros datos, en la nube, de tal manera que el usuario los tenga siempre disponibles en cualquier equipo que cuente con una conexión a Internet.

Mozilla Weave 1.0 beta es una versión de desarrollo que está orientada para pruebas y no para equipos en producción. Es conocido algunos problemas con otras extensiones que seguramente corregirán para la versión final.

Esta versión tiene un enfoque especial hacia la rapidez, tomando en cuenta los datos que son prioritarios a la hora de la sincronización; Simpleza, a través de una interfaz de usuario de fácil uso para tener en poco tiempo el complemento configurado y en marcha. Es de destacar que desde esta misma interfaz se puede crear una nueva cuenta en los servidores de Mozilla, necesaria para la sincronización en nube; No intrusivo, al ejecutarse en segunda plano, sin prácticamente notarlo el usuario.

Además, Mozilla Weave cuenta con características como:

  • Sincronización en la nube a través de los servidores de Mozilla, o mediante un servidor propio.
  • Sincronización de marcadores, contraseñas, preferencias, historial y pestañas.
  • Toda la información es cifrada por el lado del cliente, antes de sincronizar los datos al servidor, lo que da mayor privacidad sobre los datos tratados.
  • El complemento es opcional, además de que es necesario una cuenta para la sincronización, lo que asegura en todo momento que el usuario controle cuando hacer uso de él.
  • Futuras versiones soportaran otro tipo de datos y funcionalidad.
Interfaz de Mozilla Weave
Interfaz de Mozilla Weave

El complemento es disponible para Linux, Windows y Mac, compatible a partir de Firefox 3.5:

Descargar: Mozilla Weave Sync 1.0b1 (XPI).

Chrome, el navegador de Google, ha sido de los primeros en implementar la sincronización en nube del navegador, actualmente también en fase de desarrollo, pero ya funcional.

Es así que Mozilla con el complemento Weave lleva a Firefox al nivel requerido para ajustarse a las necesidades actuales del usuario y seguir compitiendo en la lucha de los navegadores, en donde esta funcionalidad es una muestra de lo que está por venir, tanto en Firefox como en otros productos de la competencia.


Enlaces de interés:
www.mozillalabs.com
www.firefox.com

Comparte vía:

3 comentarios en «Mozilla Weave 1.0 beta acerca a Firefox a la sincronización en la nube»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.