• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Monty Widenius: El mayor rival de MySQL era Oracle

Michael ‘Monty’ Widenius - Imagen tomada de su blogEl fundador de MySQL, Michael ‘Monty’ Widenius, aseguró que el mayor rival de MySQL era Oracle, y no Microsoft. Esta declaración fue hecha en consideración de la investigación que existe ante la fusión de Sun y Oracle, en donde de lograse, este último se haría de la mayoría del mercado de las bases de datos y posiblemente le dará fin a MySQL en beneficio de su producto.

La comisión de la Unión Europea (UE) está investigando el acuerdo de compra de Sun por Oracle. El principal motivo es porque la fusión de ambas empresas le permitirá a Oracle hacerse de la base de datos libre, MySQL, y con ello, hacerse de la mayoría del mercado de las bases de datos, dándole más poder y ventaja ante sus competidores.

Aunado a eso, existe la tesis de que Oracle le dará fin paulatinamente a MySQL para beneficiar a su producto. De esta manera, ira mermando la funcionalidad de la base de datos y con ello, que las empresas que la utilicen, vean deteriorado su funcionamiento y forzosamente busquen nuevas alternativas, en donde Oracle será la principal opción y la más viable, continuando como el número uno en su negocio.

El fundador de MySQL, Monty Widenius, declaró hace varios días en su blog que lo mejor sería que MySQL no formará parte de la compra de Sun, sino que la base de datos libre debería de ser vendida a un tercero neutral, para que siga su desarrollo.

Stallman y las organizaciones KEI y ORG, publicaron una carta abierta en donde se oponen a la adquisición de MySQL por Oracle, argumentando la tesis antes dicha, con mayor detalles.

Sin embargo, ha sido hasta hace pocos días que Monty Widenius, hizo nuevas declaraciones, esta vez en una entrevista para Reuters, en donde dijo que “el mayor y más habitual rival de MySQL era Oracle”, fundamentando aún más la tesis que se ha formado y por lo cual la UE está investigando el caso.

Según el sitio Silicon News, lo más probable es que MySQL no será parte del trato entre Sun y Oracle, si es que quieren dar por terminado la operación de compra:

“Fuentes nos han asegurado que si Oracle quiere que se apruebe la adquisición de Sun Microsystems, ellos probablemente necesitarán separarse de MySQL”.

Por su parte, Oracle ha dicho que le dará continuidad a MySQL, incluso con mayor inversión para su desarrollo, algo que por supuesto no ha sido muy creíble tomando en cuenta la situación que se ha formado.

Oracle argumenta que Sun está perdiendo 100 millones de dolares al mes ante sus competidores por la incertidumbre de la compra, y todavía se podría ver aplazada hasta el próximo año ya que la UE tiene hasta el 19 de enero para dar su veredicto, el cual aparentemente apunta a que MySQL no será parte del trato, que de acuerdo a los hechos, sería lo mejor para la libre competencia.


Enlaces de interés:
www.sun.com
www.oracle.com

Referencias:
ITespresso, Silicon News.


Temas:
Actualidad, Informática, Redes y servidores, Software y paquetería


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “Monty Widenius: El mayor rival de MySQL era Oracle”

  1. […] Fuente: EspacioLinux.com […]

  2. […] parte del trato, que de acuerdo a los hechos, sería lo mejor para la libre competencia. fuente: EspacioLinux.com Comparte esta Noticia […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>