• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mandriva Flash 2010 ya disponible

Mandriva ha anunciado la disponibilidad de Mandriva Flash 2010, una memoria USB de 8 GB con la nueva versión, Mandriva 2010, para llevarla en el bolsillo y utilizarla en cualquier ordenador.

Con la llegada de la nueva versión, Mandriva 2010, la empresa detrás de la distribución también actualiza sus productos, esta vez presentado el nuevo Mandriva Flash 2010, una memoria USB que ahora ha pasado de 4 a 8 GB, y que incluye la última versión de la distro con el escritorio KDE 4 como predeterminado.

Mandriva Flash 2010 es un dispositivo con un sistema operativo completo que puede ser transportado y utilizado en cualquier ordenador que cuente con los requisitos mínimos del sistema.

Mandriva Flash 2010

Mandriva Flash 2010

Se ejecuta desde la misma memoria USB sin alterar datos del disco duro, y puede manejarse normalmente, guardando datos dentro del dispositivo sin perderlos una vez que se haya desenchufado.

La capacidad aproximada disponible para almacenamiento de datos es de 6 GB.

Como añadido, puede ser instalado en cualquier ordenador en unos pocos clicks.

Contiene aplicaciones como Firefox y Thunderbird, para navegar por la red y gestionar las cuentas de correo. También incluyen OpenOffice.org, la suite de ofimática libre.

Las características más destacadas son:

  • Mozilla Firefox.
  • Mozilla Thunderbird.
  • Skype.
  • Google Toolbar.
  • OpenOffice.org.
  • Adobe Flash Player 10.
  • Java Runtime Enviroment.
  • KDE 4.
  • Lanzador de Windows, que permite usar las aplicaciones de Windows pero utilizando la configuración desde la memoria USB.
  • Utilidad de migración de Windows (para importar configuraciones y datos desde Windows a Mandriva Flash 2010).
  • Efectos 3D en el escritorio.
  • Tecnología Mandriva Smart Desktop.
  • Codeina para administrar los codecs.
  • Incluye un CD de inicio y rescate.

Mandriva Flash 2010 está disponible desde Mandriva Store por un precio de 49.90 €, en los idiomas español, inglés, francés, alemán, italiano, finlandés, portugués y sueco.

Los pedidos comenzarán a enviarse dentro de dos semanas, por la mitad de diciembre.

El hardware cuenta con 5 años de garantía y el usuario tiene un mes de soporte sobre el sistema, proporcionado por los expertos de Mandriva.


Enlaces de interés:
www.mandriva.com
store.mandriva.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Hardware


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

10 Comentarios para “Mandriva Flash 2010 ya disponible”

  1. se mira interesante el producto, muy buena forma de transportar tu distro linux de pc en pc bueno siempre y cuando la pc cumpla con los requerimientos. Al comprar este producto ayudarias a que linux siga adelante, obtendrías un buen producto de calidad. en México seria posible adquirir una de esas?
     
    saludos!!

  2. […] Mandriva Flash 2010 ya disponible […]

  3. como la consigo en Mexico, algun distribuidor oficial?

  4. Hola, Otrebor y Nozhx, en teoría desde la misma tienda de Mandriva puedes solicitarla, ya que hacen envíos internacionales. Según por lo que he visto tardan entre 4 y 6 semanas para entregar.

    En México no conozco un distribuidor, pero no creo que difiera mucho el precio desde la página de Mandriva, lo que si es que puede ser que se consiga más rápido.

    Un saludo.

  5. […] » noticia original […]

  6. hola Otrebor y Nozhx aunque es muy buena opcion no es necesario (aunque recomendables porque ayudas) ya que puedes volcar la distro mandriva directamente en una memoria usb comun y corriente y obtendrias la misma funcionalidad. Hay un software llamado MANDRIVA SEED que puedes descargar directamente desde los repositorios oficiales de la distro siendo este muy facil de usar. Por ejemplo en vez de gastarte la cantidad de dolares (en mi pais no podemos darnos ese lujos por las regulaciones que hay) podrias comprarte una memoria de la misma capacidad descargarte la distro y volcarla(con unos cuantos clics y los acostumbrados next y next) tu solo. yo lo hice en un pendrive Mounstroso de  32 gb para probar y debo decir que es muuuy bueno ademas por el espacio te queda mucho para guardar.
    Hay otras distro que tambien loa hacen. Ubuntu y fedora que son los casos que he visto y en realidad es muy facil de hacer claro yo te recomiendo mandriva (ya sabes fanatismo).
    saludos!!!

  7. pues yo lo comentaba para colaborar con el proyecto… ademas el pendrive con logo mandriva esta lindo!

  8. @freebsddick: Mandriva Seed no tiene la finalidad de instalar Mandriva en una memoria USB, sino de grabarlo, tal como se haría en un CD, y aunque de esta manera lo puedes utilizar como LiveCD en varios equipos, carece de varias características que Mandriva Flash tiene.

    Por ejemplo, con el LiveCD no puedes mantener por defecto los datos guardados  en el home, sino que tienes que guardarlo en otra parte. Así que cada vez que se desmonte se borra lo guardado en el home, y con Mandriva Flash no, por que es un sistema normal en una memoria USB. De hecho puedes tener varias cuentas configuradas listas para usar en cualquier lado.

    Además, según recuerdo Mandriva Flash puede guardar la configuración de los equipos en donde se ha utilizado y cuenta con herramientas de migración y utilidades para usar en windows.

    Se podría instalar Mandriva en una memoria USB, y a lo mejor trabaja bien, pero Mandriva Flash está diseñado para utilizarse en uno y otro equipo, facilitando detección de hardware y configuración.

    Tiene sus ventajas.

    Un saludo.

  9. Hola:

    En este enlace hay algunas modificaciones para hacer que Mandriva One se comporte como un sistema normal, tal como lo hace Mandriva Flash al guardar la cuenta del usuario:

    http://lordikc.free.fr/wordpress/?p=674

    No lo he analizado bien, pero en una mirada rápida parece hacer la función que comenta freebsddick.

    Un saludo.

  10. Hola, la verdad me interesa este producto, tenemos de hecho dos Laboratorios de Cómputo y pues me interesa probar esta distribución en USB; pero para mantenerla en su estado original me gustaría hacer una copia de esta distribución en USB en otra memoria USB de 8BG por si la riego o la dañe, y si las pruebas salen bien pues comprar mas unidades USB de MANDRIVA 2010, por eso les pido me orienten o sugieran un software para efectuar tal copia.
    Saludos
    Miguel Angel.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>