• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Lubuntu planea lanzarse de manera oficial con la llegada de Ubuntu 10.04

Lubuntu, el nuevo proyecto que apunta a formar parte de las ediciones derivadas de Ubuntu, contando con el escritorio LXDE como predeterminado, ha dado a conocer los planes que tiene para su lanzamiento oficial, y la forma de hacerse por el momento de Lubuntu 9.10 para prueba.

Lubuntu se dio a conocer a principios de septiembre con un lanzamiento denominado Ubuntu 9.10 beta, la primera versión de desarrollo que dejaba ver lo que el proyecto ofrecía.

Escritorio Lubuntu - Imagen desde softpedia.com

Escritorio Lubuntu - Imagen desde softpedia.com

La llegada de Ubuntu 9.10, parecía que también daría paso a la versión final de Lubuntu 9.10, sin embargo, continúa en un estado muy primitivo, considerado como un prototipo más que una lanzamiento real.

Lubuntu 9.10 por el momento es sólo el escritorio, todavía armando todos los componentes propios de la distribución.

Para probarlo es necesario instalar Ubuntu 9.10 con el CD Alternate en modo línea de comandos, sin instalar ningún entorno gráfico, para después instalar el escritorio Lubuntu con el siguiente comando:

sudo ?apt-get install –no-install-recommends lubuntu-desktop

El primer lanzamiento oficial, y real, de Lubuntu está planeado para la llegada de Ubuntu 10.04, que será disponible para abril de 2010. Mientras tanto, desde el proyecto ya hay movimientos para su desarrollo para tenerlo listo para esta fecha.

La ventaja que intenta ofrecer esta nueva distro es un escritorio ligero que pueda correr en equipos con muy bajos recursos, contrario a lo que hace Xubuntu que por lo menos debe de tener 128 MB en RAM para que funcione apropiadamente.

Lubuntu también quiere formar parte de la familia de Ubuntu, como lo son las distribuciones Kubuntu, Xubuntu, Ubuntu Studio y Edubuntu, pero no será hasta que el proyecto se defina completamente y haga publica su primera versión estable para que deje de ser una distribución tentativa, y pase a ser una distro real.


Enlaces de interés:
blog.lxde.org
www.xubuntu.org
www.ubuntu.com

Referencias:
Informatique de julien




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Lubuntu planea lanzarse de manera oficial con la llegada de Ubuntu 10.04”

  1. […] raedsa Dic.26, 2009, bajo General, Noticias, Proyectos Visto en Espacio Linux. Lubuntu es un proyecto relativamente nuevo, que pretende pasar a formar parte de las ya conocidas […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>