• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Linux Mint 8 “Helena” ya está aquí

Linux Mint 8 ya está disponible de manera estable, listo para su descarga, antes de terminar el mes de noviembre, tal como lo había prometido el equipo de desarrollo de la distribución.

Linux Mint 8 por nombre clave “Helena” está basado en Ubuntu 9.10, contando con características como:

  • Basada en Ubuntu 9.10.
  • Kernel Linux 2.6.31.
  • GNOME 2.28.
  • Xorg 7.4.
  • Posibilidad para ignorar configuraciones.
  • Instalación OEM.
  • El menú de lugares es configurable.
  • El administrador de software permite múltiple selección.
  • MintUpload se divide en Upload Manager y File Uploader.
  • El artwork está compuesto de GNOME Colors, Shiki, el fondo de pantalla “Fresh”, entro otros.

Más información sobre los cambios en esta versión, así como lo que está por venir para la versión final puede ser encontrado en el artículo Cambios que vendrán en Linux Mint 8 y en las notas del lanzamiento.

Linux Mint se ofrece en las siguientes ediciones:

  • Principal (Main Edition).- Un único CD que puede ser instalado en el disco duro o utilizado como LiveCD. Incluye software propietario.
  • Universal (Universal Edition).- Un DVD con mucha paquetería por defecto, pero sin incluir software privativo (auqnue después puede incluirse desde los repositorios). También puede ser utilizado como LiveDVD e incluye varios idiomas, entre ellos el español.

Nota: Linux Mint 8 para arquitecturas de 64 bits todavía no se ha hecho disponible.

Descargar: Linux Mint 8 Main Edition (ISO)
Suma de verificación (MD5): 06fc2f27f8352a2bac5516b86c020755
Tamaño: 688.14 MB.

Descargar: Linux Mint 8 Universal Edition (ISO)
Suma de verificación (MD5): e297a2cdf1b1c6408ac6a6d76833933a
Tamaño: 1.0 GB.

Opcionalmente puedes utilizar los siguientes mirrors de descarga:

Linux Mint 8 Main Edition.
Mirror 1 | Mirror 2 | Mirror 3 | Mirror 4 | Mirror 5 (Torrent)

Linux Mint 8 Universal.
Mirror 1 | Mirror 2 | Mirror 3 | Mirror 4 | Mirror 5 (Torrent)

Recursos:
Guía de usuario Linux Mint (PDF, en inglés).
Actualización desde Mint 7 (en inglés).
Actualización desde Mint 8 RC (en inglés).

Screenshots.

Escritorio Linux Mint 8 - Imagen de linuxmint.com

Escritorio Linux Mint 8 - Imagen de linuxmint.com


Enlaces de interés:
Sitio oficial de Linux Mint | www.linuxmint.com


Temas:
Descargar Linux, Distribuciones, Distribuciones Live CD/DVD, Linux Mint


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

32 Comentarios para “Linux Mint 8 “Helena” ya está aquí”

  1. Que lastima que ya no traiga Wubi

  2. como puedo bajar el linux mint 8 “helena”
    en donde le pucho

  3. Mi comentario es el siguiente, ¿ está en español ?, ruego información a la web o miembro de la comunidad, saludos.

  4. Efectivamente esta en español legachi
    Ayer hice mi actualización desde la 7 a la 8 y sin problemas, todo parece marchar ok, me parece que lo único que tuve que configurar fue el tema y el wallpaper, por lo demás todo suficientemente sencillo como para que un niño de preescolar lo utilice, ya viene cargado y listo

  5. Hola dracool, agradezco tu respuesta tan rápida, un abrazo.

  6. la edicon principal no esta en español, pero se puede añadir atraves del centro de control.
    la edicon universal trae incluido soporte para español y otros idiomas, pero no viene con programas patentados y/o restrinjidos , pero si se pueden instalar sin problemas.
    tambien falta la version de 64bits que sera lanzada aproximadamente un mes despues que la principal.
    si deseas hay un archivo en formato .pdf creado por la comunidad en español llamado tutorial de instalacion y configuracion de linux mint 8 helena :
    http://www.linuxmint-hispano.com/blog/wp-content/uploads/Tutorial-Instalaci%C3%B3n-Linux-Mint-8-Helena.pdf

  7. Hola estoy interesado en bajar este sistema operativo, actualmente uso windows pero queria probar linux,este sistema operativo lo puedo instalar sin problemas teniendo 40 Gb de espacio , tengo 2 particiones c:(4gb) y la d:(35Gb) segun lei no es recomendable. Saludos

  8. Hola Sebastian, podrias decirnos un poco mas el por que no es recomendable o que no es recomendable?

  9. Que por el tema del tamaño del disco rigido no me convenia instalarlo

  10. Pues en realidad depende como estés ocupando tus particiones, suponiendo que c: sea una partición que no utilizas y d: tu partición donde estas trabajando Windows podrías inicialmente unificar las particiones darle la c: a todo el disco y después crear una nueva partición con el espacio que tu consideres para instalar Mint, bueno, eso es lo que yo haría claro

  11. tengo una amd de 1200 con 786 de memoria ram intente instalar el linux mint edition y no levanta el live cd pero en otra configuracion si, necesito ayuda

  12. Hola marcelo, llevo con hoy cuatro días en este mundo, pero te puedo decir que ahora mismo tengo instalado Ubuntu 9.10 (  te guia en en la instalación ), ha sido el que menos problemas he tenido para instalar ( pero tengo problemas con el hadware, es cuestión de seguir intentand0 ), has de tener en cuenta que esto no es windows, yo estoy aprendiendo como tú, animo y saludos.

  13. Hola, Marcelo:

    Te recomiendo que hagas la consulta en el foro del sitio que es donde tendrás mas posibilidad de recibir ayuda con tu problema:

    http://www.espaciolinux.com/foros/

    Un saludo.

     

     

  14. La bajé por este artículo, es decir, para ir actualizado y me llevé una decepción. No empaquetaron en el CD el grub. Con éste, yo recupero grub (valga la redundancia) después de instalar Windows. Para mi no fue problema porque lo bajé de internet pero si no estuviese conectado a la red tendría que levantar con el Mint 7 (mayor pérdida de tiempo). Por otra parte, la ejecución del comando para recuperar el grub (omite información por pantalla) no se hace de la manera prevista aunque, al final, funciona como debe ser.
    Saludos

  15. Según lo que me dijeron en otro foro, parece que esta gente de la Mint 8 le apostó a grub2 (por lo que la manera antigua de recuperar grub queda obsoleta). Yo instalé Mandriva one 2010 con KDE4 e instaló grub; aunque dispone en sus repos de grub2. Después de leer algunos comentarios adversos con relación a grub2 me quedo con Linux Mint 7; por ahora.
     
    Saludos

  16. La distribución GNU/Linux, al menos la versión que yo me he descargado, imagen iso en un DVD, si viene en español. Al comienzo, cuando la RAM ha terminado de cargar, aparece una selección donde se puede elegir el idioma español.
    Saludos.

  17. que mero queso esta version de mint me atrvo a decir que el que la prepara se mete mas al rollo que los de canonical ya que es notable que no se necesita meter mucha mano en este sistemita:
    ya trae codecs codecs multimedia como : mp3,avi,mp4 incluso asta FLV el formato de los videitos de youtuve
    y este sistema es mas estable xq yo avia instalado ubuntu 9.10 y me puso mas lenta la maquina, todo lo contrario con este esta queso!”!!!!!! usenlo………

  18. hola buenas , soy primerizo en esto de linux y queria saber si alguien tiene un tutorial de como instalar el linux mint 8 (helena), o sea a formatear para probar ese sistema operativo gracias, espero tener una respuesta positiva.

  19. Esperaba después de ser mi segunda descarga de Mint, que funcionase pero después de machacarme la partición donde tenía Ubuntu para instalarse, llega a una ventana en la que me pide Login y Password. da igual lo que ponga, porque no sale nada.
    A estas alturas mi disco duro ya está inarrancable y tengo que reinstalar Ubuntu…
    Creo que es una lástima lo que me estoy perdiendo, pero no tengo forma de instalarlo.
    Un saludo!

  20. ehhh…. tengo una pregunta….. tengo k kemarlo en un CD.. para poder instalarlo??? pues esta en formato .ISO..!!! saludos kompas

  21. HOLA. QUIERO INSTALAR EL LINUX MINT HELENA.
    MI PREGUNTA ES:
    ME VA A RECONOCER MIS TARJETAS USB Y SD??? PORQUE DESCARGUE EL NORMAL Y NO ME RECONOCIA LAS TARJETAS USB NI MIS TARJETAS SD.
    GRACIAS POR RESPONDER MIS DUDAS!!!

  22. si JAIRO, debes quemarlo en un cd o dvd y ya hecho eso, reinicias tu compu con el cd adentro. saludos!

  23. Buenos día …..alguién me puede explicar como instalar epilinux,  ya tengo el iso, los quemé en un dvd, pero los archivos no tienen un isntalador…como hago ???
    gracias.

  24. la .iso es para ser quemada y luego boteada el el inicio del sistema debes precionar F1  o supr. de acuerdo a tu bios, luego selecionar live cd/dvd o en un netbook live usb.
     

  25. Hay una version con el entorno Fluxbox, no saben si la Universal viene con ella o solo trae las clasicas Gnome, KDE, Xfce (no vi en las especificaciones que la tuviera)¿¿¿, si no es asi, podrian decirme si esta en algun Repo y como lo instalo¿¿¿. Llevo casi un año que adopte al pinguino (al igual que mis equipos con Ubuntu y Opensuse) y en esta ocasion quisiera probar la menta, Saludos a la banda…

  26. si tienen una version en Fluxbox, es desarrollada por la comunidad solamente esta soportada “oficialmente” Gnome, hay KDE, Xfce y Lxde vista esta pagina:
    http://www.linuxmint.com/download_ce.php
    (solo es cosa de buscar un poquito las cosas) la verson universal esta con gnome y contiene con tiene solamente sofware libre o no patentado se recomienda para paises donde se respetan las patentes :)
     
     

  27. Hola amigos…tengo una pregunta ¿puedo instalar linuxmint en otro dd que tengo conectado como esclavo a la pc, en el disco primario tengo windows xp sp3?

  28. carlos. si lo puedes instalar pero debes tener en consideración que al instalar sobre xp linux instalar un pequeño archivo llamado GRUB el al te da la opcion de elegir el sitema que quieres utilizar en este caso mint o xp. al retirar el hh esclavo no podras inicaiar xp y viceversa.
    te recomiendo que hagas una particion definitiva para ambos sistemas por ejemplo la mitad para cada uno (50%).
    ahora ha salido la version linux mint 9 isidora para un sistema de 32 y 64 bits. para Gnome luego seran lanzados otros eletornos graficos.
    ademas esta version tiene WUBI el cual te permite una instalacion dentro de windows la cual puedes eliminar como cualquier programa comun y corriente.
    para descargar aka te dejo la pagina oficial.
    http://www.linuxmint.com/release.php?id=13

  29. hey gracias mano, rapida tu respuesta…… voy a probar esta nueva version del mint..

  30. hey roberto chile,disculpas por tantas molestias y la instalación al acerla en el esclavo y lo particiono no tendria problemas al arancar windows  si en algun caso retiro el esclavo…o la instalacion la tendria que hacer en el hh donde esta windows

  31. si instalo este, teniendo  windows, toda la informacion que tenga se perdera o, se cambia normal ? quiero saber si afecta en algo?

  32.    Jhon Pinto, puedes intalar esta distro sin problema siempre y cuando a tu disco duro lo hayas particionado (formato ext3 o ext4). Linux respetara tu version de Windows y todo lo que contengas en ella. LA unica diferencia que veras sera que al iniciar el equipo aparecera el bootloader de Linux (Grub) y te hara elegir que OS quieres iniciar. Espero sirva mi respuesta, saludos.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>