Knoppix 6.2
Esta semana se ha publicado una versión más de Knoppix, la distribución LiveCD/DVD que alcanzó una gran popularidad hace algunos años, logrando que otros proyectos se basaran en ella, aun cuando Knoppix es un proyecto que a su vez está basado en Debian.
Knoppix 6.2 es una nueva versión de esta distribución LiveCD/DVD, que también puede ser instalada en el disco duro. Está basada en Debian Lenny, Testing y Unstable, con su sistema de arranque llamado Microknoppix compatible totalmente con su distribución base.
Knoppix 6.2 cuenta con corrección de fallos y actualizaciones, con características como:
- Kernel 2.6.31.6.
- LXDE como escritorio predeterminado.
- xorg 7.4.
- Adicionalmente incluye los escritorios KDE y GNOME.
- ADRIANE (Audio Desktop Reference Implementation And Networking Environment), un sistema de lectura hablada de menús para debiles visuales.
Knoppix 6.2 está disponible en los siguientes medios, en el idioma inglés:
- LiveCD: Un único CD con el escritorio LXDE como predeterminado.
- LiveDVD: Un DVD con el escritorio LXDE, KDE4 y GNOME. Además contiene una gran cantidad de paquetes que lo convierten en un sistema muy completo.
- LiveCD ADRIANE: Incluye ADRIANE en su versión 1.2, una herramienta para debiles visuales, que incluso permite utilizar la distribución sin un monitor conectado.
Knoppix LiveCD/DVD puede ser utilizado para conocer el sistema sin instalarlo en el disco duro, como herramienta de rescate o para la educación, entre otros usos.
–
Descargar: Knoppix 6.2 LiveCD (ISO).
Suma de verificación (MD5): f97f499b368e10fef0ece93f672889c7
Tamaño: 691 MB.
Descargar: Knoppix 6.2 LiveDVD (ISO)
Suma de verificación (MD5): 254ccc6098dc3adc261de94c44533ee6
Tamaño: 3.6 GB.
Descargar: Knoppix 6.2 ADRIANE LiveCD (ISO)
Suma de verificación (MD5): 50ab5dfdc61132009aa95858d14019ea
Tamaño: 691 MB.
–
Opcionalmente puedes utilizar los siguientes mirrors de descarga:
Knoppix 6.2 LiveCD
Mirror 1 | Mirror 2 | Mirror 3 | Mirror 4 | Mirror 5 (Torrent)
Knoppix 6.2 LiveDVD
Mirror 1 | Mirror 2 | Mirror 3 | Mirror 4 | Mirror 5 (Torrent)
Knoppix 6.2 ADRIANE LiveCD
Mirror 1 | Mirror 2 | Mirror 3 | Mirror 4 | Mirror 5 (Torrent)
Screenshots.
Enlaces de interés:
www.knopper.net



(4 votos, promedio: 4.00 de 5)


Nov 22nd, 2009 at 7:39
es raro primera vez que veo esta distro con un escritorio predeterminado que no es el que acostumbra a usar ( en este caso KDE) alguien puede decir porque el cambio?
estara apostando por el mercado de la netbooks para aunentar usuarios? siempre me parececio una distro muy buena aunque hace bastante rato que no la uso siempre la usaba en cuestiones de rescate o cuando necesitaba tener funcionando una distro en un equipo de manera rapid (a decir verdad la vesion con gnome). parami eso si es un gran cambio dejar KDE!!! no me gusta ese escritorio y me da gusto que lo hicieran pero cambiar de forma tan radical a LXDE (buscare bien a ver si soy yo el desafado).
realmente es un gran cambio en custion de los objetivos que venia manejando este proyecto.
saludos
Nov 22nd, 2009 at 9:36
Umm, mi primera distro XD, parece que por el screenshot no ha cambiado demasiado, por lo menos el escritorio KDE desde que me engancho a esto de linux con la versión 4 (aun conservo el cd).
Esta distro parece que ha retrocedido muchísimo debido al “efecto ubuntu” ¿no os parece?
Nov 23rd, 2009 at 13:43
Viendo sus comentarios me doy cuenta que no recuerdo a Knoppix.
Creo que la mayoría de los usuarios Linux de aquellos tiempos llego a probarla, era bien popular, incluso a los nuevos usuarios era común recomendarles que si querian probar Linux lo hicieran con knoppix.
Lo que no recuerdo es como era y cual escritorio usaba, y vaya que la llegue a utilizar varias veces.
Un clásico entre las distribuciones LiveCD
Un saludo.
Nov 23rd, 2009 at 20:13
hola freebsddick, segun lo que yo recuerdo es que desde knoppix 6.0 utiliza el escritorio lxde,, yo la probe y quede insatisfeecho e incluso totalmente desencantado con respectoa versiones anteriores.
y bueno comentar que antes knoppix para mi era una distro fenomenal, reconocia cualquier hardware y vaya que antes era muy dificil la compatibilidad y su entorno kde y la multitud de aplicaciones que traia te hacian de muchisimo agrado el utilizar el live cd.
todo lo feo y lso tiempos malos para knoppix segun mi experiencia empezo cuando quiso crear dvdslive, ahi se empezo a venir abajo, pues le quiso dar prioridad a el dvd sin tomar en cuenta que el dvd restringia el uso a muchos usuarios (yo ni siquiera tenia lectora de dvd), pues aparte de la falta de hardware para poder leer un dvd, habiamos aun muchos seguidores de esta distro que sin una conexion de banda ancha era imposible descargar un dvd de mas de 4 gigas con un modem de 56kbps a 6kbytes /seg de descarga como maximo jejeje.
y pues si, a retrocedido en su desarrollo, normalmente sucede esto por el abandono, muchos de sus colaboradores talves tiraron la toalla o se lso jalo alguien mas, ubuntu, mandriva, suse, mm no se, o a lo mejor estan programando sus mariobros caseros jejeje.
yo tengo por ahi una version 3.7 si mal no recuerdo, entorno kde3.2 o algo asi, distrro muy rapida en una PIII con 256 de ram. el retroceso de knoppix, tambien arrastro a dsl que dependia de ella.
yo ya me descargue esta nueva version en su livecd, veremso que tal funciona pues tengo una maquina vieja en la cual probarla.
Nov 23rd, 2009 at 23:46
knoppix 6.x usa lxde un entorno gráfico muy ligero y kde4 consume muchos recursos. Además ahora knoppix viene con adriane un entorno grafico-hablado para personas no videntes. Knoppix sigue siendo una distro que reconoce una gran cantidad de hardware y es muy útil para realizar trabajos de mantenimiento y reparación de SO. como windows. el problema que le veo es que esta pensada para ser liveCD/DVD o USB ya que el instalador de hard disck es un poco limitado. esos sí la versión 6.x es muy fácil de mantener actualizada.
Dic 16th, 2009 at 8:06
la distro de knoppix es muy buena y util, y con eso de poder instalarlo en una memory usb, magnífico, soy new en esto de linux, he probado varias distros de linux y esta fue la primera y la q mas me gusto
Dic 20th, 2009 at 10:07
hola una 10 para knoppix 6.2. por que reconoce todo el harward de conexión a internet en mi caso con el mobil como modem por usb. gracias y sin duda sois los mejores, un saludo
Ene 4th, 2010 at 10:36
descargando …. pero no la e probado vere que tal el dvd live y sus escritorios y eso..
pd: a hacer mierda el grabador..