• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

KDE 4.3.3, disponible

La tercera versión de mantenimiento de la rama 4.3 del escritorio KDE ya se ha hecho publica, corrigiendo números fallos y actualizando las traducciones de idiomas, con el fin de mantener la estabilidad y buen funcionamiento del sistema.

KDE 4.3.3 es un lanzamiento estable, recomendado para todos los usuarios. Este es la última publicación de mantenimiento de la rama 4.3, dando paso por consecuencia a la rama 4.4 que ya se encuentra en desarrollo.

Dentro de los cambios con que cuenta nos encontramos con:

  • Algunos efectos de Kwin se han suavizado y están libres de defectos visuales.
  • JuK ahora es más estable.
  • Mejorado KDE PIM.
  • Todas las aplicaciones están siendo portadas al nuevo almacén y cache de Akonadi.

Más información de los cambios hechos se pueden encontrar en las notas de lanzamiento y en el changelog de la versión.

Desde los mirror del proyecto se encuentran disponibles las fuentes del lanzamiento para ser compilados e instalados manualmente de ser necesario, aunque desde las actualizaciones de cada distribución se encontrará esta nueva versión pronto.

Escritorio KDE 4.3

Escritorio KDE 4.3

Descargar: KDE 4.3.3 (Elegir mirror, versión y paquetes)

Para el siguiente mes de diciembre, se publicará la primera beta de KDE 4.4, una versión de desarrollo que comienza la serie de lanzamientos de prueba para llegar a la versión estable 4.4, la cual tendremos disponibles para febrero de 2010.


Enlaces de interés:
www.kde.org


Temas:
Actualidad, Descargas, Escritorios


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “KDE 4.3.3, disponible”

  1. […] Actualidad: KDE 4.3.3, disponible http://www.espaciolinux.com/2009/11/kde-4-3-3-disponible/ […]

  2. hola, disculpen. puedo instalar KDE en un escritorio Gnome?
    en Linux MInt Gloria.
    y si, si se puede. me elimina el otro?
     
    gracias

  3. Hola, kV:

    Los escritorios son independientes uno de otro, así que tal como lo planteas no se puede instalar un escritorio dentro de otro. Lo que si es que en Linux Mint puedes instalar KDE también, y no, no es necesario desinstalar GNOME, lo puedes conservar. Después de instalado puedes elegir cual usar, desde el inicio de sesión.

    Lo que si es que puedes utilizar aplicaciones en KDE que se pueden decir están hechas para GNOME y viceversa, aunque a veces se puedan ver mejor para el escritorio que fue pensado.

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>