Guía “Ubuntu Karmic Koala bible”

makeuseof.com haciendo equipo con el sitio Guvnr.com han realizado una guía titulada “Ubuntu Karmic Koala Bible”, un documento en inglés, para descargar en formato PDF, orientado para usuarios nuevos que deseen instalar y probar Ubuntu o para usuarios intermedios que quieran sacar más provecho a su sistema.

makeuseof.com es reconocido por hacer guías de diversos temas.
Esta vez, haciendo equipo con el sitio Guvnr.com, anunciaron un nuevo documento sobre la nueva versión de Ubuntu, Karmic Koala.

Ubuntu Karmic Koala bible es un documento de tan sólo 54 páginas, en contraste con su titulo que pareciera un documento muy completo, que sin embargo, no deja de ser una referencia a tomar en cuenta.

Dentro de sus páginas, encontramos al inicio la forma de elegir la edición correcta a instalar, el particionado del disco, el proceso de instalación y finalización.

Cuenta con un apartado especial llamado “Partitioner – now that’s a scary word” (Particionador – ahora que es una palabra miedo) en donde intentan ayudar al usuario a realizar un particionado preciso, un paso que puede ser difícil, sobre todo cuando en el disco duro hay datos importantes que se pueden ver comprometidos debido a un error en el proceso.

Después de la instalación viene la utilización del sistema, citando algunos puntos importantes a tomar en cuenta como la actualización del sistema, configuración de repositorios, instalación de software, utilización de la línea de comandos, algunos tips y trucos para mejorar el rendimiento del sistema, entre otros.

El documento se encuentra en PDF, aunque no contiene ningún aviso de licencia, se puede descargar gratuitamente. También puede ser visualizado en línea en Scribd.

Portada Ubuntu Karmic Koala bible
Portada Ubuntu Karmic Koala bible

Descargar: Ubuntu Karmic Koala bible (PDF)
Tamaño: 1.4 MB.

Visualizar en línea: Ubuntu Karmic Koala bible

Otro recursos similar que hemos publicado en Espacio Linux es la guía de bolsillo “Ubuntu Pocket Guide and reference” un documento más completo que puede incluso ser complemento del aquí presentado.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com
www.makeuseof.com
guvnr.com

Comparte vía:

1 comentario en «Guía “Ubuntu Karmic Koala bible”»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.