Google Chrome OS podría aparecer la siguiente semana

Logo navegador ChromeMuchos rumores ha originado el nuevo sistema operativo de Google, Chrome OS, principalmente por que Google no ha dado muchos datos al respecto, mas es posible que la próxima semana se de a conocer una versión preliminar, mostrando el trabajo que van realizado.

Según el sitio TechCrunch, conocen de buena fuente que Chrome OS aparecerá la próxima semana, y no sólo eso, lo harán disponible para descarga.

El sistema se daría a conocer como una versión de prueba, terminado por fin con las especulaciones de como es Chrome OS, ya que han circulado por la red una buena cantidad de imágenes mostrando el posible aspecto del sistema de Google.

El mes anterior, un sitio chino afirmaba que las primeras Netbooks con este sistema estaban por aparecer a mitad del mes de octubre, primero incursionando en el mercado chino.

Sin embargo, el acontecimiento no ha ocurrido, y de hecho, es más probable que se de a conocer la versión preliminar, a que se distribuyan las primeras Netbooks con el sistema de Google.

Chrome OS estará orientado, en sus inicios, en la nube, es decir, en ofrecer servicios y aplicaciones que se ejecuten a través de Internet. Es así que su navegador, Chrome, será el centro del sistema.

El sistema aprovechará las Netbooks para iniciar su andadura, un mercado en donde Linux ha encontrado la posibilidad de incursionar en el escritorio, comenzado a pisar el terreno fuerte de Microsoft.

Ya que Chrome OS está basado en Linux, aprovechará también la arquitectura ARM, con equipos de bajo costo. Por su parte Microsoft ha desechado la posibilidad de portar Windows a ARM, e incluso, ha puesto en duda que Linux tenga éxito en esta arquitectura, en particular Android, pensando en aquel momento que ese sería el sistema operativo de Google. Según la experiencia que tuvieron con Windows Vista les deja claro que los usuarios quieren un sistema que funcione, y a Android todavía le faltaría madurez para satisfacer las necesidades del usuario final. La cuestión es si piensan ahora lo mismo de Chrome OS.

La semana que viene podríamos tener disponible la primera versión de prueba del nuevo sistema, conociendo con mayor detalle el enfoque que Google quiere añadir a su nuevo producto, tan esperado, y tan especulado.


Enlaces de interés:
www.google.com
www.google.com/chrome

Comparte vía:

6 comentarios en «Google Chrome OS podría aparecer la siguiente semana»

  1. me da gusto que pueda aparecer un sistema operativo basado en el kernel de la mano de una compañia grande aunque muestro mi preocupacion si esto no sera otro mac Os x mas (con respceco al modelo que sigue apple muy parecido a microsoft). esperemos que de la mano de google venga un sin fin de innovaciones. de manera muy particular me agrada el modelo de redhat como compañia y creo que deberian segir el mismo modelo pero enfocado mas al usuario final. en cuanto al sistema pienso que sera una distro basada en linux por lo que me gustaria  que tuvieran nuevos conceptos que aporten verdaderas cosas al desarrollo del sistema. Por lo pronto mi sistema me funciona a la perfeccion (mandriva y freebsd ) por lo que no veria la necesidad de mudarme a este nuevo sistema operativo.
    saludos!!!.

    Responder
  2. creo que seria un aporte en cuanto a publicidad para linux, ya que es lo que le falta para tener mas fuerza en cuanto a las pc de sobremesa.
    Pero debo decir que no me gusta la idea de que mis datos esten en la nube y no en mi computador.ademas que no soy muy fanatico de los productos de google.

    Responder
  3. pues esperemos que todo sea con fin de ayudar a linux, darme duro a microsoft y que asi linux sea mas usado en las empresas, en las empresas que me ha tocado trabajar aun no me ha tocado usar linux. pero bueno esperemos que se llegue a dar… saludos!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.